Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Toni Nadal Homar
Toni Nadal Homar

Toni Nadal Homar

Toni Nadal (Manacor, 1960) es uno de los principales artífices del éxito de la estrella del tenis mundial, Rafa Nadal. Su experiencia, sus reflexiones y su capacidad de trabajo han contribuido a que las capacidades innatas de su pupilo se desarrollen al máximo.

Toni Nadal inició a su sobrino en el deporte de la raqueta a la temprana edad de cuatro años. Rafa también compitió en fútbol hasta los doce años, deporte en el que hubiera podido llegar a ser un profesional si no fuera porque a los doce años se decantó por el tenis. Sus prematuros éxitos en esta disciplina y una proyección que vislumbró tempranamente su tío propiciaron la decisión.

Toni Nadal, que dirigió la escuela de tenis del Club Tenis Manacor, entrenó a Rafa Nadal en canchas en mal estado y usando bolas de tenis de mala calidad, sólo para enseñarle que ganar o perder no depende de factores ajenos a nuestra voluntad, sino que intervienen mucho más la actitud, la disciplina y el enfoque.

Para él, las cualidades más importantes para ganar, las que inculcó a Rafa, son la ilusión, el equilibrio mental, el trabajo duro y la humildad. Aparte de eso, otra de sus prioridades fue desarrollar el carácter de su pupilo porque sabía que esto tiene un profundo impacto en la motivación y en los resultados de un mundo altamente exigente.

En la actualidad sigue entregado a la carrera de su sobrino y está involucrado en el proyecto de la Rafa Nadal Academy.

Leer más

Libros de Toni Nadal Homar

Bibliografía de Toni Nadal Homar

Cargando...