Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. William F.Sharpe
William F.Sharpe
Cambridge, Massachusetts , 1934

William F.Sharpe

Cambridge, Massachusetts , 1934

William Sharpe, nacido en Cambridge (Massachusetts en 1934), es Premio Nobel de Economía en 1990 por sus aportaciones a la teoría de la economía financiera.

Además de sus incontables artículos, seis libros y una labor académica remarcable, es también profesor de Finanzas en Escuela de Negocios de la Universidad de Stanford y cofundador de Financial Engines, empresa que ofrece asesoramiento online personalizado sobre cuestiones bursátiles.

Formado en la Universidad de Los Ángeles, se doctoró en Economía y es Honoris Causa de la Universidad de Alicante, de la Universidad de Viena, así como Medalla de UCLA. Creador del CAPM, modelo para establecer el precio de los activos financieros, continúa fiel a su enfoque pragmático hacia las finanzas perfeccionándolo con el APSIM, que presenta en su último libro.

Leer más