Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros > Carlos V
37803_1_CARLOSV.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 01/05/1999
272 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-8460-831-8
Código: 712276
Formato: 15,5 x 23,5 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Historia
Facebook
Twitter
Blog de editores
Ediciones Temas de Hoy
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Carlos V, el adalid de una civilización europea.

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

¿Fue el reinado de Carlos V el último destello de la Edad Media o el primer esbozo de la modernidad?. Algunos historiadores enfatizan el espíritu universalista con el que el emperador enfocó los mayores problemas de su época: la ruptura de la unidad espiritual de Europa y la amenaza que representó el avance de los turcos. Carlos V da la impresión de comportarse como adalid y portavoz de lo que hoy llamaríamos civilización europea. Resulta tentador ver en su figura la del precursor de una Europa unida que no fuera una mera resurrección del Imperio de Carlomagno. Ahora bien, la idea de la civilización europea tal como acabará imponiéndose en el siglo de las luces será laica y carecerá del componente religioso que todavía le daba un Carlos V fiel a la cristiandad medieval. A Castilla le tocó un destino especial en estos agitados años: por ser el reino más rico y más poblado, su soberano quiso hacer de él su base y su fuente principal de riqueza. Sus soldados, sus diplomáticos y sus teólogos iban a desempeñar los papeles principales de Europa, pero ¿defendieron una política nacional.  Desde luego que no, concluye Joseph Pérez, el hispanista que más y mejor ha investigado este periodo de nuestra historia. En esta obra, didáctica y amena, se traza un penetrante retratode Carlos V y se analizan con agudeza los problemas de la época.

El autor 

Laroque d'Olmes, Francia, 1931

Joseph Pérez nació en Francia en 1931. Se doctoró en 1970 con una tesis sobre larevolución de las Comunidades de Castilla (1520-1521). Catedrático de Civilización española e hispanoamericana de la Universidad de Burdeos III; ha sido presidente de la misma (1978-1983) y director de la Casa de Velázquez (1989-1996). Es miembro correspondiente de la Real Academia de la Historia y doctor honoris causa por la Universidad de Valladolid, Gran Cruz de Alfonso X el Sabio, comendador de la Orden de Isabel la Católica, oficial de la Legión de Honor francesa.y premio Nebrija de la Universidad de Salamanca. Entre sus libros destacan: La revolución de las Comunidades de Castilla (1520-1521), La España ...

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

37803_1_CARLOSV.jpg

Carlos V, el adalid de una civilización europea.

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER