CONTRASEÑA
PlanetadeLibros.com > Charlas de mañana y tarde
180_1_charlas.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 22/06/2004
328 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-270-3045-9
Código: 21237
Formato: 14,5 x 21,5 cm.
Presentación: Tapa dura con sobrecubierta
Colección: MR Biblioteca Naguib Mahfuz

Charlas de mañana y tarde

Libro (Tapa dura con sobrecubierta)
18.00 €
Comprar
Ediciones Martínez Roca
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Multitud de personajes darán a conocer la evolución de la sociedad egipcia durante un siglo

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Myweb2 MySpace Meneame
Llévate este enlace:
0 Comentarios
1 Votos
Media Votos 8
(sobre 5)

Sinopsis

«El cielo es de un azul puro y en la plaza antigua, reluciente con la luz del sol, se proyecta la sombra de los somnolientos robles. Las calles del barrio desembocan en ella provocando un constante bullicio.»
Charlas de mañana y tarde es una crónica que mediante constantes saltos en el tiempo cuenta la historia de seis generaciones de una misma familia: la vida de todos y cada uno de los sesenta y siete protagonistas es el hilo argumental del que se sirve Mahfuz para diseccionar los cambios que acontecen en el exótico Egipto entre los siglos XVII y XX: la llegada de Napoleón en 1798, la ofensiva francesa de 1878, la revolución popular contra la ocupación inglesa de 1919,
las dos guerras mundiales o la revolución de julio de 1952.
El autor rompe el orden cronológico y presenta a los personajes en orden alfabético, a la manera de los diccionarios biográficos árabes, buscando una deliberada lejanía de los sucesos que se narran. Las historias no son yuxtapuestas sino que muchas de ellas están conectadas e incluso se complementan.

El autor 

000004113_1_NAGUIB.jpg

El cairo, 1912 | El cairo, 2006

Naguib Mahfuz nació en Gamaliyyah, una zona del barrio antiguo de El Cairo, en 1911. Graduado en filosofía, ha publicado más de treinta obras entre novelas y relatos, la mayoría de las cuales han sido adaptadas al cine, al teatro y a la televisión. Considerado el «padre» de la prosa árabe contemporánea, en 1972 recibió el prestigioso Premio Nacional de las Letras Egipcias y se le otorgó el Collar de la República, el más alto honor de su nación. En 1988 le fue concedido el Premio Nobel de Literatura. Falleció en 2006 en El Cairo.

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

180_1_charlas.jpg

Multitud de personajes darán a conocer la evolución de la sociedad egipcia durante un siglo

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

PlanetadeLibros.com

FACEBOOK