Lunwerg Editores
¿Quiénes somos?

LUNWERG EDITORES es una de las más importantes y prestigiosas editoriales de libros de arte en España. Fundada en 1979, durante este tiempo se ha desarrollado y especializado en la edición de libros ilustrados de gran formato y alta calidad, en las temáticas de arte, fotografía, arquitectura, interiorismo y diseño, viajes, gastronomía, naturaleza, ciencia, investigación y temas marítimos. Nuestro fondo de catálogo editorial supera los 1500 títulos y nuestro archivo fotográfico el millón de imágenes.

Desde 1985, hemos trabajado en colaboración con los más relevantes editores internacionales de arte y fotografía, coeditando e incluso coproduciendo muchos de nuestros títulos con importantes instituciones o editoriales de todo el mundo: Francia (Actes Sud, Hazan, La Martinière, Flammarion), Alemania (Belser, Braus, Schirmer, Dumont), Inglaterra (Thames & Hudson, Lund Humphries), Estados Unidos (Rizzoli, Abrams, Bulfinch, Abbeville, New York Times, Smithsonian Institution), Italia (Jaca Book, Peliti), Japón (Iwanami Shoten), Russia (Art Rodnik, Slovo), Polonia (Arkady), Bélgica (Snoeck), y muchos otros.

Como reconocimiento a nuestro trabajo, Lunwerg ha sido galardonada con diversos premios nacionales e internacionales, como por ejemplo el International Award for Photography in Arles (en tres ocasiones), dos Premios de La Generalitat de Catalunya al mejor libro de fotografía y más de veinte Premios del Ministerio de Cultura a los libros mejor editados.

Además, contamos con un larga experiencia en exposiciones, colaborando con museos, galerías y centros de arte (Museo del Prado, Museo Thyssen Bornemizsa, Museo Reina Sofía, Museo Picasso de Barcelona entre otros) diseñando e imprimiendo los correspondientes catálogos, así como produciendo más de cuarenta exposiciones en España y Latinoamérica.

Lunwerg ha sido la editorial oficial de los libros de numerosos eventos (Quinto Centenario, Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, Forum de las Culturas 2004, 250 Aniversario de Goya, 32 America´s Cup….), así como de importantes proyectos de investigación con diferentes archivos (Simancas, Archivo de Indias, Real Jardín Botánico,…).

Desde hace quince años, y junto a otras siete reconocidas editoriales de diferentes países, Lunwerg concede el European Publishers Award for Photography.

Lunwerg es un equipo de cincuenta personas con sedes en Barcelona, Madrid y México, orgulloso de sus publicaciones en su compromiso, apoyo y defensa de la cultura.

Esperamos y deseamos que sean de su interés.