
Totalmente actualizado con lo establecido en el RD 1514/2007 por el que se aprueba el nuevo Plan General de Contabiliadad y por el RD 1515/2007 por el que se aprueba el Plan General de Contabilidad de pequeñas y medianas empresas y los criterios contables específicos para microempresas, ambos de 16 de noviembre de 2007.
Partiendo de “cero” y con un enfoque eminentemente didáctico, se ha abarcado de manera totalmente exhaustiva el estudio contable de todas las operaciones contables y financieras que pueden originarse en cualquier tipo de empresa, individual o societaria, habiéndose estructurado el ibro progresibamente en tres partes:
1º Iniciación a la contabilidad, donde se exponen y comentan los conceptos básicos en los que se fundamenta la técnica contable.
2º Estudio de las cuentas según la naturaleza de la operación (tesorería, existencias, clientes-proveedores, inmolizado, otros activos no corrientes, inversiones financieras, endeudamiento, provisiones, recursos propios, etc.) y abordando siempre las normas concretas aplicables a cada operación, así como la normativa fiscal que les afecta.
3º Las cuentas anuales (balance, cuenta de pérdidas y ganacias, estado de cambios en el patrimonio neto, estado de flujos de efectivo, memoria), comentando las normas para su elaboración y formulación, tanto para los modelos normales como para los abreviados.
En el estudio de las operaciones y de las cuentas anuales se alude siempre, de forma paralela, a las dos normativas: la del PGC y la del PGC de Pymes.
Jesús Omeñaca García aúna un gran conocimiento de la materia contable y gran facilidad pedagógica que hacen de sus libros referencias obligadas en su especialidad.
Es profesor de Contabilidad en el instituto Estudios Fiscales y Contables (Bilbao) y autor de varios libros sobre la materia. Premio Deusto al mejor libro de contabilidad por la obra “Las Resoluciones del ICAC en Contabilidad”.
Libro de Arena, portal de blogs literarios | Libros de Empresa | Jorge Molist | Scyla Terror | Maruja Torres | Libros | Novedades | Bestsellers | Ciencias humanas y sociales | Empresa | Infantil y Juvenil | Narrativa | Gonzalo Giner | Romántica | Indignaos | Almas gemelas | Jaume Cabré | Matilde Asensi |