Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros > Espacio Cultural y Académico > Cristianos, judíos y musulmanes
968916.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 03/11/2006
192 páginas
ISBN: 978-84-8432-757-8
Código: 968916
Formato: 15,5 x 23 cm.
Tomo 1
Presentación: Tapa dura con sobrecubierta
Colección: Tiempo de Historia
Facebook
Twitter
Blog de editores

Cristianos, judíos y musulmanes

Libro (Tapa dura con sobrecubierta)
19.50 €
Comprar
Editorial Crítica
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:
0 Comentarios
1 Votos
Media Votos 6
(sobre 10)

Sinopsis 

¿Cuál es el misterio que explica que acabara rompiéndose la convivencia pacífica de cristianos, musulmanes y judíos en nuestro suelo? “La España medieval –nos dice el profesor Valdeón, uno de nuestros mejores medievalistas, miembro de la Academia de la Historia- ofrece una serie de rasgos singulares con respecto a la mayor parte de los países vecinos del continente europeo”. Esta singularidad reside en “la convivencia, durante un gran número de siglos, de gentes pertenecientes a tres religiones diferentes: cristianos, musulmanes y judíos”. Valdeón sigue esta peculiaridad, que marcó profundamente nuestra evolución y nuestra cultura, desde sus orígenes hasta los tiempos difíciles en que la convivencia dio paso al enfrentamiento y se produjo la doble expulsión de judíos y musulmanes. Y lo hace en un libro de una gran amenidad, lleno de detalles curiosos y de testimonios vividos, pensado para aquellos que gustan de un buen relato histórico, que encontrarán aquí una clara y accesible exposición de un tema fundamental de la historia de España.

El autor 

Valladolid, 1936 | Valladolid, 2009

Julio Valdeón Baruque fue catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Valladolid y miembro de la Real Academia de la Historia. Especialista en la historia bajomedieval de la corona de Castilla, entre sus publicaciones cabe recordar: Enrique II de Castilla: la guerra civil y la consolidación del régimen (1366-1371) (1966), El reino de Castilla en la Edad Media (1968), Los confl ictos sociales en el reino de Castilla en los siglos XIV y XV (1975), Enrique II. 1369-1379 (1996), El chivo expiatorio. Judíos, revueltas y vida cotidiana en la Edad Media (2000) y Los Trastámaras (2001). Colaboró en el tomo XII de la Historia de España de Ramón Menéndez Pidal (1996) y en la Historia de E...

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER