CONTRASEÑA
PlanetadeLibros.com > Cuentos completos I
9788445075388.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 08/02/2005
480 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-450-7538-8
Código: 493854
Formato: 14 x 22,5 cm.
Tomo 1
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Biblioteca P. K. Dick
Bestseller

Cuentos completos I

Libro (Rústica con solapas)
22.00 €
Comprar
Minotauro
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

La primera recopilación de relatos del autor, que reúne por orden cronológico sus primeros 25 cuentos.

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Myweb2 MySpace Meneame
Llévate este enlace:
0 Comentarios
8 Votos
Media Votos 8.25
(sobre 5)
0 Comentarios
126 Votos
Media Votos 8
(sobre 10)

Sinopsis

Además de novelista, Philip K. Dick fue un prolífico autor de cuentos y relatos, muchos de los cuales han sido llevados al cine en los últimos tiempos con mayor o menor suerte. Toda su producción breve fue reunida en cinco volúmenes que ahora Minotauro recupera en una edición revisada.

Esta primera entrega recoge 25 relatos escritos entre 1951 y 1952, y empieza con Estabilidad, una historia escrita en 1947 e inédita antes de la publicación de esta antología. Los lectores del creador de Blade Runner descubrirán el potencial imaginativo de Dick en estado puro, auténticas joyas literarias como los relatos «El rey de los Elfos» y «Los infinitos», entre otros trabajos sin pulir, pero que destilan la magia propia del norteamericano y donde son ya claras sus pequeñas obsesiones: la muerte, la locura, la pérdida de identidad y la fragilidad de la realidad y, con ella, de todos nosotros.

Cuentos completos I también incluye La paga, relato que sirvió de inspiración para el filme Paycheck , que dirigió John Woo en 2003 con Ben Aflleck y Uma Thurman. El volumen presenta una introducción del propio autor y un prefacio con notas y comentarios que ayuda al lector a acercarse a uno de los escritores más relevantes del siglo XX.

El autor 

000019260_1_philip_K_BN.jpg

Chicago, Estados Unidos, 1928 | Santa Ana, California, Estados Unidos, 2 de Marzo de 1982

Philip K. Dick nació en Chicago en 1928 y residió la mayor parte de su vida en California. Asistió a la universidad pero no llegó a finalizar sus estudios. Escritor precoz, empezó a dedicarse a ello profesionalmente en 1952, para publicar un total de treinta y seis novelas y cinco colecciones de relatos a lo largo de su vida. En 1962 ganó el premio Hugo a la mejor novela con El hombre en el castillo, y en 1975, el premio John W. Campbell Memorial a la mejor novela con Fluyan mis lágrimas, dijo el policía. Murió el 2 de marzo de 1982 en Santa Ana (California) sin llegar a ver la primera adaptación cinematográfica de su obra, Blade Runner.

...

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

9788445075388.jpg

La primera recopilación de relatos del autor, que reúne por orden cronológico sus primeros 25 cuentos.

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

PlanetadeLibros.com

FACEBOOK