Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
PlanetadeLibros > Del capitalismo al talentismo
del-capitalismo-al-talentismo_9788415320586.jpg
Descubre más sobre el libro:
423_2_248x180_appEmpresa2.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 08/11/2012
264 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-15320-58-6
Código: 10008040
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Sin colección
Facebook
Twitter
Blog de editores
2

Del capitalismo al talentismo

Claves para triunfar en la nueva era

Colección Sin colección
Libro (Rústica con solapas)
18.95 €
Comprar
Deusto
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Juan Carlos Cubeiro, uno de los mayores gurús del país y destacado experto en talento, liderazgo y gestión de equipos.

Capitalismo: régimen económico y social fundado en el predominio del capital como elemento de producción y creación de riqueza. Tiene su origen el 12 de octubre de 1492, con la llegada de Cristóbal Colón a América y la posterior afluencia de metales preciosos a Europa. Durante 520 años ha supuesto el dominio del Viejo Continente (especialmente Europa Occidental) y Estados Unidos sobre el resto del mundo. El capital es un factor de producción constituido por inmuebles, maquinaria e instalaciones que, en combinación con otros factores (como la tierra
o el trabajo), genera bienes y servicios. 

Talentismo: régimen económico y social en el que el talento es más escaso (y por tanto más valioso) que el capital. Se inicia a finales de 2012, tras una profunda crisis del sistema capitalista, particularmente en Estados Unidos y la Unión Europea. En el talentismo, a diferencia del capitalismo, lo intangible (demandas de beneficios futuros que no tienen naturaleza física o financiera, como el capital humano, los clientes, la marca o las expectativas de futuro) es mucho más valioso que lo tangible, lo emocional supera a lo racional (el liderazgo es en más de un noventa por ciento pura inteligencia emocional) y los conceptos (hemisferio derecho del
cerebro) complementan necesariamente el análisis (hemisferio izquierdo). En consecuencia, en el talentismo triunfan los modelos de negocio «gratuitos» (y simultáneamente muy rentables), el altruismo y la generosidad. 

Este ensayo de Juan Carlos Cubeiro, uno de los mayores expertos en talento y liderazgo del mundo hispanohablante, trata del paso de una era a otra, del capitalismo al talentismo, y de lo que uno debe saber para triunfar en este nuevo orden de factores.

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

BIENVENIDO A LA NUEVA ERA

Peter F. Drucker, en La sociedad postcapitalista, escribía que en el postcapitalismo el factor clave de la producción ya no es el capital, ni la tierra, ni el trabajo, sino el conocimiento, y que en esta nueva sociedad las clases sociales están formadas por los trabajadores del conocimiento y los trabajadores de los servicios.

Juan Carlos Cubeiro parte de esta premisa para analizar con detalle el cambio de ciclo, esto es, el tránsito del capitalismo hacia el talentismo, al tiempo que analiza las claves que todo directivo, empresario o profesional debe conocer, y aplicar, para triunfar en esta nueva era.

Tal y como describe el autor en el presente ensayo, al capitalismo –el régimen económico y social fundado en el predominio del capital como elemento de producción y creación de riqueza–, le sustituye el talentismo –el sistema económico y social en el que el talento es más escaso (y por tanto más valioso) que el capital–.

Tras analizar las cuestiones de fondo que motivan el cambio de era, Cubeiro describe todas las cuestiones fundamentales para triunfar en este nuevo período en el que se requiere un cambio de actitud, nuevos valores, aplicar otro enfoque en lo económico –más economía conductual y más bien común– y nuevas competencias laborales y profesionales.

Y es que las reglas del juego han cambiado. O, en palabras de Marshall Goldsmith, reputado coach de Estados Unidos y homólogo de Cubeiro en España e Iberoamérica, “lo que te ha traído hasta aquí no te llevará de aquí en adelante”.

Opiniones 

 
Juan Carlos Cubeiro, una de las grandes mentes del management, ha escrito un texto fascinante sobre el futuro de los negocios. Del capitalismo al talentismo es un libro lleno de sabiduría que debería estar en la lista de lecturas de todo directivo o profesional. Daniel H. Pink, autor de Una nueva mente y La sorprendente verdad sobre qué nos motiva
 
Todos nacemos con el talento para cumplir nuestros sueños. En el talentismo, la nueva era en la que el talento es más valioso que el capital, debemos reinventarnos a partir de nuestra inspiración personal. Este libro de mi buen amigo Juan Carlos Cubeiro nos ayuda a saber cómo, paso a paso. Mario Alonso Puig, cirujano y autor de Ahora yo y Reinventarse (Plataforma Editorial)
 
En este momento la riqueza de las naciones no son las materias primas, ni el territorio ni el capital. Es el talento. Cubeiro nos informa sobre cómo generarlo y gestionarlo. José Antonio Marina, fi lósofo y autor de Los secretos de la motivación y La inteligencia ejecutiva (Ariel)
 
Un libro excepcional para entender el paso del capitalismo hacia el talentismo, una nueva era en la que nuestras fortalezas procederán de nuestra capacidad para sacar el máximo provecho de nuestras actitudes y aptitudes. Elsa Punset, autora de Una mochila para el universo (Destino)

El autor 

000023037_1_Juan_Carlos_Cubeiro.jpg

Juan Carlos Cubeiro, es Head of Talent de ManpowerGroup y CEO (consejero delegado) de Right Management en España. Se le considera uno de los mayores expertos internacionales en talento, liderazgo y coaching. Como consultor, ha dirigido proyectos de consultoría para centenares de compañías, entre ellas más del ochenta por ciento de las Top 500.

Presidente de Honor de la Asociación Española de Coaching (AECOP), dirige programas de coaching estratégico en Fundesem (Alicante), ESIC Zaragoza, Club Asturiano de Calidad y Aliter (Madrid). Profesor de Liderazgo en la RFEF desde 2006, es también profesor de la Deusto Business School y otras escuelas de negocios. Ponente internacional, es autor de...

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

del-capitalismo-al-talentismo_9788415320586.jpg

Juan Carlos Cubeiro, uno de los mayores gurús del país y destacado experto en talento, liderazgo y gestión de equipos.

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK
PINTEREST
Síguenos enSíguenos en Pinterest