Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
PlanetadeLibros > Espacio Cultural y Académico > Después de la muerte de Dios
52170.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 11/02/2010
229 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-493-2341-6
Código: P52170
Formato: 15,5 x 23,3 cm.
Tomo 170
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Contextos
Traductor: Antonio José Antón
Facebook
Twitter
Blog de editores

Después de la muerte de Dios

Conversaciones sobre religión, política y cultura

John D. Caputo |
Colección Contextos
Libro (Rústica con solapas)
27.50 €
Comprar
Ediciones Paidós
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Después de la muerte de Dios recoge las conversaciones, lúcidas y sinceras, que mantuvieron Gianni Vattimo y John D. Caputo, dos grandes pensadores cuyas obras han contribuido, en gran medida, a la visión contemporánea de la religión.

No te pierdas...
¿Por qué tienes que leer este libro? Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

La idea de esta obra surge del coloquio 'Dios en el siglo veintiuno' que se celebró en Lebanon Valley College en 2005. Entonces se apostó por establecer una serie de entrevistas con Gianni Vattimo y John D. Caputo ya que se tratan de dos de las voces más representativas en dos distintos modos de entender tanto la relación entre religión y la sociedad como la vigencia del pensamiento teológico.

A través de los textos y los diálogos de Después de la muerte de Dios, John D. Caputo y Gianni Vattimo exploran los cambios, distorsiones y reformas que configuran nuestra fe posmoderna y las fuerzas que constituyen el fenómeno de la religión en el mundo de hoy. Vinculando sus argumentos a cuestiones como el terrorismo y el fanatismo, y desde la política hasta los medios de comunicación y la cultura en general, estos pensadores alumbran en camino hacia una nueva filosofía de la religión.

En 1966, la revista Time sacó en portada la frase: ¿ha muerto Dios? El número, que se convirtió en el más vendido hasta la fecha, marcó un antes y un después en la popularización de esta pregunta. Antes, los pensadores más importantes ya se habían hecho esta pregunta: Kant, Nietszche, Dostoyevski, Marx, Freud y algunos más actuales como Michael Hardt o Toni Negri.

Las visiones de Vattimo y Caputo nos guían por cómo nos hemos ido desplazando del escepticismo religioso propio de la modernidad a una supuesta readhesión a la religión en el mundo posmoderno.

Frente a Vattimo, Caputo remitirá su filosofía de la muerte de Dios a la crítica reconstructiva. Frente a Caputo, Vattimo ofrecerá su interpretación de la muerte de Dios y los procesos modernos de secularización como una fiel recuperación del cristianismo kenótico y una reorientación hacia la auténtica esencia de la fe cristiana.

Desde la proclamación de la muerte de Dios, y desde la secularización hasta el retorno de la religión, a lo largo del libro se brinda la oportunidad de pensar de otra manera el fenómeno religioso en la contemporaneidad.

 Esta obra ofrece lo aparentemente imposible: una teología tras la muerte de Dios y una filosofía de la religión sin religión.

¿Por qué tienes que leer este libro? 

1

En un momento de profunda crisis de valores, este libro ofrece un planteamiento distinto de la religión.

2

Gianni Vattimo es uno de los filósofos y políticos italianos más importantes de la actualidad. Es el creador del pensamiento débil.

Los autores 

000040192_1_vattimoFotoCarolin1D185AOKWEB.jpg
© Carolin#1D185A

Gianni Vattimo, profesor de Filosofía Teorética en la Universidad de Turín desde 1982, es un de los filósofos italianos más reconocidos de la actualidad. Es seguidor de la corriente hermenéutica en filosofía. Comenzó a enseñar Filosofía Estética en 1964 y desde 1976 ocupó el cargo de decano de la Facultad de Lettere e Filosofia durante varios años. Ha sido visiting professor en varias universidades estadounidenses (Yale, Los Ángeles, Nueva York University, State University of Nueva York).

Es, asimismo, Doctor Honoris Causa por la Universidad de Palermo, la Universidad de La Plata (Argentina), la UNED (España) y las universidades Universidad Inca Garcilaso de la Vega y Universidad Naciona...

Otros títulos de los autores 

Llévate este libro a tu web / blog 

52170.jpg
John D. Caputo | Gianni Vattimo

Después de la muerte de Dios recoge las conversaciones, lúcidas y sinceras, que mantuvieron Gianni Vattimo y John D. Caputo, dos grandes pensadores cuyas obras han contribuido, en gran medida, a la visión contemporánea de la religión.

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER