Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
PlanetadeLibros > Detrás de una gran mujer siempre hay otra que le pisa los talones
9788484607694.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 10/02/2009
224 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-8460-769-4
Código: 719758
Formato: 15,5 x 23,5 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Fuera de Colección
Facebook
Twitter
Blog de editores

Detrás de una gran mujer siempre hay otra que le pisa los talones

Libro (Rústica con solapas)
16.00 €
Comprar
Ediciones Temas de Hoy
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Un libro para reflexionar sobre aspectos como la competitividad entre mujeres

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

Con su ironía habitual, Nora Rodríguez repasa en su último libro los estereotipos y las creencias arcaicas a las que las mujeres siguen estando sometidas y que conllevan una continua rivalidad femenina: la mujer que se avergüenza del paso del tiempo, la que debe convertirse en una súpermujer para felicidad de otros, la mujer pro omega 3, pro bífidus, pro soja, pro calcio; la que siempre quiere lo que tiene la otra...Detrás de un gran mujer siempre hay otra que le pisa los talones es un libro para reflexionar sobre aspectos que nos atañen todas, independientemente de la generación a la que pertenezcamos: la competitividad entre nosotras, la resistencia a liberarnos de nuestra lógica sacrificial, cómo nos marcan los encuentros y desencuentros con otras mujeres significativas para nuestra vida o cómo dejar de sentirnos presionadas para ser como otros esperan que seamos.

El autor 

000002840_1_Nora_Rodriguez.jpg

Buenos aires, 1960

                Nora Rodríguez estudió pedagogía y filología. Desde 1984 hasta 1990 trabajó con niños conflictivos en condiciones de marginalidad, año en que se radicó en Barcelona. Es una de las pioneras en el estudio de la violencia escolar. Basándose en sus casi diez años de entrevistas a niños y adolescentes que crecían en el entorno conflictivo o que participaban de situaciones de bullying, crea el Proyecto Atenea: un modelo de prevención e intervención adaptable a los diferentes contextos escolares para afrontar la violencia en las aulas, mediante redes de capital humano, aprendizaje prosocial y promoción de la resiliencia en los alumnos, así como el trabajo con las familias para un...

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

9788484607694.jpg
Un libro para reflexionar sobre aspectos como la competitividad entre mujeres
Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK
PINTEREST
Síguenos enSíguenos en Pinterest