Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
PlanetadeLibros > Economía básica
economia-basica_9788423412648.jpg
Descubre más sobre el libro:
423_2_248x180_appEmpresa2.jpg
Seguir el libro en:
Ficha técnica
Fecha de publicación: 22/01/2013
704 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-234-1264-8
Código: 10008007
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Sin colección
Traductor: Javier El-Hage
Facebook
Twitter
Blog de editores

Economía básica

Un manual de economía escrito desde el sentido común

Colección Sin colección
Libro (Rústica con solapas)
29.95 €
Comprar
Deusto
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Un clásico de la economía en una versión ampliada y actualizada

Esta obra ha recibido una ayuda a la edición del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

No te pierdas...
Imágenes Enlaces relacionados Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

El boom de los libros de economía en los últimos años denota que existe un deseo generalizado de acceder a una información que sea legible, que sirva de alternativa a la terminología técnica, a los gráfi cos y a las ecuaciones tan comunes en muchos escritos sobre la materia. A lo largo de sus diversas ediciones, desde su primera publicación en el año 2000, la idea fundamental de Economía básica ha seguido siendo la misma: que aprender economía sea tan simple como informativo.

La realidad es que la mayoría de nosotros ignoramos muchos temas complejos, desde la botánica hasta la neurocirugía. Por ello, lo que acostumbramos a hacer es obviar estos temas o bien limitar nuestros comentarios sobre estos campos. Sin embargo, cada uno de nosotros como votante potencial de un determinado partido político podemos influir sobre las políticas económicas que nos afectan, por lo que es especialmente relevante y necesario disponer de unos conocimientos fundamentales en esta materia.

Economía básica le aporta esta valiosa información de la mano del reputado economista Thomas Sowell y le ayuda a perfi larse una opinión acerca de la economía.

Sinopsis 

Economía Básica es un manual de economía para aquellos que quieren entender cómo funciona la economía, pero que no tienen ningún interés en aprender a desarrollar fórmulas matemáticas o ecuaciones complicadas. En sus páginas, el economista Thomas Sowell pone de manifi esto los principios generales sobre los que se asienta cualquier tipo de política económica, ya sea capitalista, socialista o feudal.

Con un estilo ameno y fácil de leer, permite a cualquier tipo de lector, independientemente de su formación académica o grado de conocimiento de la ciencia económica, entender cómo funciona la economía. En esta nueva versión, actualizada y ampliada, el autor ahonda en temas de rabiosa actualidad que van desde la negociación colectiva a los impactos en la economía real de los mercados de acciones.

 

Opiniones 

 
Un libro claro y sencillo que desconfía de las recetas mágicas que pretenden arreglar la economía quitándonos la libertad y el dinero. Carlos Rodríguez Braun, Catedrático de Historia del Pensamiento Económico de la UCM
 
Un texto fundamental para comprender por qué los seres humanos sólo pueden cooperar pacífi ca y prósperamente a través del sistema capitalista. Juan Ramón Rallo, Director del Instituto Juan de Mariana
 
Claro y conciso. Sowell ocupa un lugar privilegiado entre los mejores economistas actuales. The Wall Street Journal
 
Economía básica no sólo es válido para un público en general, sino que también es recomendable para abogados, políticos y sí, economistas también. The Washington Times
 
Este libro demuestra por qué Thomas Sowell es uno de los pensadores más importantes de EE.UU. Constituye una lectura imprescindible para todo aquel que quiera saber la verdad sobre cómo las leyes de la economía rigen muchos de los acontecimientos de nuestra vida diaria. Arthur C. Brooks, Presidente de la American Enterprise Institute

Imágenes 

El autor 

1930

Thomas Showell es uno de los pensadores y economistas liberales estadounidenses más reconocidos. Tras el fallecimiento de Jean-François Revel, se ha erigido como uno de los máximos representantes que se oponen a la línea de pensamiento de lo «políticamente correcto».

Se doctoró en Economía por la Universidad de Chicago en 1968 y, desde 1980, está vinculado a la Universidad de Stanford a través de The Hoover Institution. En 2002 recibió la Medalla Nacional de Humanidades.

En castellano ha publicado Discriminación positiva en el mundo (Gota a Gota ediciones, 2006) y La economía: verdades y mentiras (Deusto, 2008).

...

Enlaces relacionados 

Llévate este libro a tu web / blog 

economia-basica_9788423412648.jpg

Un clásico de la economía en una versión ampliada y actualizada

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK
PINTEREST
Síguenos enSíguenos en Pinterest