Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador

El cómic de la semana

Legado en los huesos

Legado en los huesos

Segunda adaptación gráfica de la trilogía del Baztán de Dolores Redondo, reciente Premio Planeta 2016.

Sinopsis de Legado en los huesos

Un año después de resolver los crímenes que aterrorizaron al pueblo de Baztán, la inspectora Amaia Salazar acude embarazada al juicio contra Jasón Medina, el padrastro de Johana Márquez, acusado de violar, mutilar y asesinar a la joven imitando el modus operandi del basajaun.

Pero, tras el suicidio del acusado, el juicio debe cancelarse, y Amaia es reclamada por la policía porque se ha hallado una nota suicida dirigida a la inspectora. La nota contiene un escueto e inquietante mensaje: «Tarttalo». Esa sola palabra destapará una trama terrorífica tras la búsqueda
de la verdad.


*Película en cines: marzo 2017.

“La riqueza, el cuidado, el detalle con que los elementos que forman parte de la novela original han sido plasmados en el cómic, son extraordinarios.” Dolores Redondo sobre el trabajo de Ernest Sala.

Leer más
CÓMICS
Apúntate y disfruta de previews exclusivas y concursos sólo para suscriptores. recibe cada mes información sobre nuestras novedades.
Cargando...

Redes sociales Planeta Cómic

Blog Planeta Cómic

usagi_3d

Introducción a Usagi Integral por Stan Sakai

Es probable que esa sea la pregunta que más me plantean. ¿Por qué creé una serie protagonizada por un conejito samurái? Bueno, Usagi Yojimbo no empezó siendo así.

Crecí en Hawaii, un lugar con una gran población japonesa-americana. El antiguo Kapahulu Theatre estaba al final de la calle, y cada sábado se proyectaban películas de “chambara” (lucha con espadas). Crecí viendo las películas de Akira Kurosawa, Toshiro Mifune, Hiroshi Inagaki y muchos otros.También leía comic-books. Cuando buscaba crear mi propio comic-book, recordé las inspiraciones de mi infancia y desarrollé una historia inspirada en la vida de Miyamoto Musashi, un samurái, artista y filósofo del siglo XVII. Se consideraba a Musashi como el epítome de lo que debería ser un samurái, aunque tenía muchos defectos.

Sin embargo, mientras garabateaba en mi cuaderno, dibujé un conejo con las orejas atadas en un “chonmage”, o coleta alta samurái. Me encantó aquel diseño. Era sencillo, pero...