No te pierdas...
No te pierdas...
el-amor-en-la-roma-antigua_9788449325083.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 24/03/2011
352 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-493-2508-3
Código: 10001571
Formato: 15,5 x 23,3 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Orígenes
Traductor: Javier Palacio Tauste
Facebook
Twitter
Blog de editores

El amor en la Roma antigua

Colección Orígenes
Libro (Rústica con solapas)
21.00 €
Comprar
Ediciones Paidós
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

No resulta exagerado afirmar que los antiguos romanos adoraron el amor otorgándole la más alta consideración. Cantaron y alabaron sus excelencias, además de practicar todas sus variantes. El amor ocupó el centro de su pensamiento, a la vez que se instaló en el corazón de la sociedad y se manifestó en sus costumbres.

Relacionado inicialmente con lo sagrado, a partir del siglo I el amor se convierte en institución al multiplicarse sus ritos y representaciones. Se mezcla así con asuntos de alta política –basta recordar a César, Cleopatra y Marco Antonio— y se encuentra incluso en la raíz de la decadencia del imperio, ejemplificada, entre otros, por personajes como Mesalina o Nerón.

Pierre Grimal analiza con brillantez este aspecto tan poco estudiado de la antigüedad, que permite profundizar en la comprensión de la civilización romana.

El autor 

París, 1912 | París, 1996

Pierre Grimal fue uno de los más destacados latinistas y especialistas actuales en la antigüedad romana. Traductor de obras de Tácito, Plauto y Terencio, fue también profesor emérito de la Sorbona, presidente de la Asociación Vita Latina y miembro de la Sociedad Francesa de Arqueología Clásica, de la Sociedad de Egiptología, de la Real Academia Sueca de Historia y de la Real Academia Belga.

Además de sus obras editadas en Paidós, ha publicado también, en castellano, Las ciudades romanas, La civilización romana, La formación del Imperio Romano, El helenismo y el auge de Roma, El siglo siglo de Augusto y Mitologías.

...

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER