Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
59513.jpg
Ficha técnica
224 páginas
ISBN: 978-84-493-0864-2
Código: P59513
Formato: 12,5 x 19,2 cm.
Tomo 1
Presentación: Rústica sin solapas
Colección: Nueva Biblioteca Erich Fromm
Facebook
Twitter
Blog de editores

El arte de escuchar

Libro (Rústica sin solapas)
12.90 €
Ediciones Paidós
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

Los textos publicados por primera vez en este volumen no son un manual de terapéutica psicoanalítica, no sirven para suplir la falta de explicaciones de Erich Fromm sobre la llamada técnica psicoanalítica, sino que están principalmente dedicados a ofrecer información sobre el Fromm terapeuta y su forma de trato con el hombre "doliente" de nuestro tiempo: una relación terapéutica que, lejos de caracterizarse por abstracciones y teorías ampulosas, o por un "dominio diagnóstico diferencial de los datos del paciente", acaba tomando forma gracias a su capacidad de percepción de los problemas fundamentales del hombre. De este modo, si el psicoanálisis, en general, es un método por el cual puede comprenderse el alma humana, y sobre todo su parte inconsciente, para Fromm es sobre todo un arte: el arte de escuchar sin miedo, con simpatía y amor.

El autor 

000041528_1_frommaltabyn.jpg

Frankfurt, 1900 | Suiza, 1980

Erich Fromm ( Frankfurt, 1900 – Suiza 1980) . Empezó la carrera de derecho pero rápidamente se desplazó a la Universidad de Heidelberg para estudiar sociología y más tarde a Berlín para cursas estudios de psicoanálisis. En 1930 es invitado por Max Horkheimer para dirigir el departamento de Psicología del Instituto de Sociología de Frankfurt. Y en 1934, tras la escalada nazi, huye a Estados Unidos.

En 1943 fue uno de los miembros fundadores de la filial neoyorquina de la Washington School of Psychiatry, tras lo cual colaboró con el William Alanson White Institute of Psychiatry, Psychoanalysis, and Psychology. En la década de los años sesenta ocupó una cátedra en la Michigan State Universi...

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER