PlanetadeLibros.com > El día de mañana
el-dia-de-manana_9788432214042.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 05/04/2011
384 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-322-1404-2
ISBN2: 978-84-322-1404-2
Código: 10002033
Formato: 13,3 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Biblioteca Breve
Bestseller

El día de mañana

Colección Biblioteca Breve
Libro (Rústica con solapas)
20.00 €
Comprar
Seix Barral
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

La gran novela sobre la Transición.

No te pierdas...
Noticias Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Myweb2 MySpace Meneame
Llévate este enlace:
12 Comentarios
25 Votos
Media Votos 9.28
(sobre 10)
MARIO DIEZ MARTIN - 31/01/2013
Conocí a este autor con el libro DIENTES DE LECHE y cuando vi esta nueva novela suya no dudé en hacerme con ella. Entretenidísimo libro, con una prosa de lo mas sabrosas, todo en primera persona. Lo he leido en sólo 2 días desde la primera línea hasta la última sin desperdicio. Lo mejor sin duda la ambientación de uno de los momentos mas interesantes de nuestros últimos años. Desde luego un libro ameno que se deja leer en cualquier momento.
1 Comentarios
4 Votos
Media Votos 9.25
(sobre 10)
3 Comentarios
4 Votos
Media Votos 8
(sobre 10)

Sinopsis

Justo Gil es un emigrante recién instalado en Barcelona, un joven avispado y ambicioso que, llevado por los vaivenes del destino, acaba convirtiéndose en confidente de la Brigada Social, la policía política del régimen.

Una docena de memorables personajes nos cuentan cómo conocieron a Justo en algún momento de sus vidas y cómo fue su relación con él. Sus testimonios conforman una visión caleidoscópica de la cambiante realidad de los años sesenta y setenta, al tiempo que reconstruyen la historia de la degradación personal de un individuo cuya evolución y comportamiento ayudan a entender importantes parcelas de ese capítulo fundamental de nuestra historia reciente que fue la Transición.

Ignacio Martínez de Pisón novela ese apasionante período desde dentro, observando, como sólo él sabe hacerlo, el impacto que la historia colectiva tuvo en la individual, es decir, en la realidad de la gente común. Cobra vida en estas páginas la atmósfera incierta y fascinante de una época enla que todo parecía posible.

El autor 

900001481_1_pison.jpg
© Malcolm Otero Barral

Ignacio Martínez de Pisón nació en Zaragoza en 1960 y reside en Barcelona desde 1982. Es autor de una docena de libros, entre los que destacan la colección de cuentos El fin de los buenos tiempos (1994), las novelas Carreteras secundarias (1996), María bonita(2001) y El tiempo de las mujeres (2003), y el ensayo Enterrar a los muertos (Seix Barral, 2005), que obtuvo los premios Rodolfo Walsh y Dulce Chacón y fue unánimemente elogiado por la crítica en varios países europeos.

Otros títulos del autor 

Noticias 

 
PlanetadeLibros.com, 22/11/2011
Novelando el franquismo y la transición, Ignacio Martínez de Pisón presenta "El día de mañana"

Un confidente de la brigada políticosocial en la Barcelona de los años 60 y 70 del siglo pasado es el protagonista de la magnífica última novela de Pisón, El día de mañana. El autor hablará sobre la novela y sobre los referentes históricos que ha utilizado a la hora de escribirla.

Jueves, 24 de noviembre a las 19:00h.

Ciclo “Parlem amb” en la Biblioteca Jaume Fuster. Pl. Lesseps, 20-22

 

Llévate este libro a tu web / blog 

el-dia-de-manana_9788432214042.jpg

La gran novela sobre la Transición.

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

PlanetadeLibros.com

FACEBOOK
PINTEREST
Síguenos enSíguenos en Pinterest