No te pierdas...
No te pierdas...
PlanetadeLibros.com > Espacio Cultural y Académico > El diseño de los objetos del futuro
39862_1_Norman_Eldisenodelosobjetosdelfuturo.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 13/05/2010
300 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-493-2388-1
Código: P70082
Formato: 15,5 x 23 cm.
Tomo 82
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Transiciones
Traductor: Genís Sánchez Barberán
Facebook
Twitter
Blog de editores

El diseño de los objetos del futuro

La interacción entre el hombre y la máquina

Colección Transiciones
Libro (Rústica con solapas)
21.00 €
Comprar
Ediciones Paidós
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Nueva obra del psicólogo y popular asesor sobre temas de diseño Donald A. Norman, que cambió para siempre nuestra forma de ver los objetos cotidianos con su influyente libro. La psicología de los objetos cotidianos.

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

«El diseño puede ser nuestra ventaja más competitiva. Este libro es un placer: divertido y de suma importancia.» Tom Peters

«Provocador.» Time Magazine

Sinopsis 

Hace dos decenios, el psicólogo y popular asesor sobre temas de diseño Donald A. Norman cambió para siempre nuestra forma de ver los objetos cotidianos con su influyente libro La psicología de los objetos cotidianos. Aquel libro, adoptado por un amplio abanico de industrias —fabricantes de automóviles, empresas informáticas, firmas de diseño— y utilizado en cursos de todo el mundo, se ha convertido en un clásico de nuestros días. Ahora, Norman dirige su mirada crítica hacia el futuro. De nuevo nos señala los riesgos de pasar por alto el factor humano al diseñar los dispositivos que, se supone, van a mejorar nuestra vida. En realidad, dice Norman, gran parte de la tecnología que ya está en el mercado o en las mesas de los diseñadores acaba siendo frustrante y molesta.

¿Cómo podemos hacer que estos productos sean más fáciles de usar? ¿Cómo podemos estar seguros de que los diseños del futuro trabajarán a favor nuestro y no al revés? La respuesta, dice Norman, estriba en llegar a comprender más a fondo las cualidades propias de las personas y las máquinas.

Mediante numerosos ejemplos de todo el mundo —desde las bicicletas de Delft hasta unas cocinas en Cambridge—  Norman nos ofrece un nuevo enfoque que, de igual modo que su anterior éxito, indudablemente será muy bien recibido por todos sus seguidores.

El autor 

000043153_1_Norman,DA.copyPeterBelangerOKWEB.jpg

Donald A. Norman es profesor emérito de ciencia cognitiva en la University of California, San Diego, profesor de Ciencias de la Computación en la Northwestern University y también enseña en la Universidad de Stanford. Actualmente su campo de trabajo es la ingeniería de la usabilidad.

Los últimos estudios de Norman están centrados en el uso que le damos a los productos, cómo se conjugan emociones y diseño. Este tema lo ha desarrollado en profundidad en su libro Diseño emocional, publicado en Paidós.

Cofundó el Nielsen Norman Group, una consultoría dedicada a la usabilidad.

En Paidós ha publicado Perspectivas de la ciencia cognitiva, El diseño emocional y El ordenador invisible.

...

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

39862_1_Norman_Eldisenodelosobjetosdelfuturo.jpg

Nueva obra del psicólogo y popular asesor sobre temas de diseño Donald A. Norman, que cambió para siempre nuestra forma de ver los objetos cotidianos con su influyente libro. La psicología de los objetos cotidianos.

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER