PlanetadeLibros.com > El filósofo entre pañales
Descubre el canal de bienestar
46507_1_Elfilosofoentrepanales.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 04/06/2010
320 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-8460-874-5
Código: 716010
Formato: 15,5 x 23,5 cm.
Tomo 1
Presentación: Rústica con solapas
Colección: De Hoy
Traductor: María Jesús Asensio
Facebook
Twitter
Blog de editores
Ediciones Temas de Hoy
Vota
  • Valoración media: 4
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  4 - 1 Voto

¿Cómo piensan los niños? ¿Cómo es ser un bebé? ¿Cuánto influyen nuestras experiencias infantiles en nuestra vida adulta?

Revelaciones sorprendentes sobre la mente de los niños y cómo se enfrentan a la vida

No te pierdas...
¿Por qué tienes que leer este libro? Vídeos Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

«Alison Gopnik nos demuestra en el El filósofo entre pañales que los bebés son el departamento I+D de la vida.» EDUARDO PUNSET

«Un libro ameno y riguroso. Interesará a psicólogos, educadores, filósofos y profesionales de la salud, y, sobre todo, ayudará a miles de padres a entender mejor a sus hijos.» CARLOS GONZÁLEZ

Sinopsis 

Durante la última década se ha producido una revolución en nuestra comprensión de la mente de los más pequeños. Hasta hace poco, los cien­tí­fi­cos creían que los bebés eran seres irra­cio­na­les, de­bi­do a que te­nían un pen­sa­mien­to y ex­pe­rien­cia muy li­mi­ta­dos. Algo así como un ce­re­bro o un cua­derno en blan­co, donde está todo por es­cri­bir. Ahora Alison Gopnik, destacada psicóloga y filósofa además de madre, demuestra gracias a un innovador estudio que los niños apren­den más, son más crea­ti­vos y ex­pe­ri­men­tan el mundo que los rodea más in­ten­sa­men­te que los adul­tos, tie­nen más neu­ro­nas y más co­ne­xio­nes que los ma­yo­res, y menos sus­tan­cias que fre­nen el tra­ba­jo de sus cir­cui­tos ner­vio­sos. Algo que ex­pli­ca que sean ca­pa­ces de apren­der una can­ti­dad sor­pren­den­te de in­for­ma­ción, en un tiem­po re­la­ti­va­men­te corto.

En este ameno y accesible paseo por los novedosos avances psicológicos, neurocientíficos y filosóficos en el entendimiento de la mente de los más pequeños, Gopnik ofrece una brillante comprensión sobre cómo los bebés ven el mundo y cómo los padres pueden determinar la vida de sus hijos.  

Valoración de los lectores 

Valoración media
4 - 1 Voto
Vota este libro
  • Valoración media: 4
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Por qué tienes que leer este libro? 

1

La autora revela en este libro los últimos y sorprendentes descubrimientos sobre el desarrollo de la mente en la infancia.

2

Alison Gopnik, catedrática de Psicología y de Filosofía, es una figura reconocida internacionalmente por sus trabajos sobre aprendizaje y desarrollo infantil y fue la primera en sostener que la mente de los niños puede ayudar a comprender profundas cuestiones filosóficas.

3

Un libro de una gran ternura, surcado de magia y sensibilidad, pero científico y riguroso al mismo tiempo.

Vídeos 

  • Get the Flash Player to see this player.

El filósofo entre pañales
Vídeo sobre Alison Gopnik y su libro El filósofo entre pañales en el programa Redes

El autor 

Alison Gopnik es catedrática de psicología y catedrática asociada de filosofía en la Universidad de California en Berkeley. Figura de reconocido prestigio internacional, encabeza los trabajos sobre aprendizaje y desarrollo infantil y fue la primera en sostener que la mente de los niños podía ayudar a comprender profundas cuestiones filosóficas. Es uno de los fundadores del estudio «teoría de la mente», y fue ella quien formuló lo que se conoce como «teoría de la teoría», análisis de la idea de que los niños aprenden de la misma forma en que lo hacen los científicos.
Es autora de unos cien artículos y varios libros, entre los que se incluyen Words, thoughts and theories (en colaboración con...

Llévate este libro a tu web / blog 

46507_1_Elfilosofoentrepanales.jpg

¿Cómo piensan los niños? ¿Cómo es ser un bebé? ¿Cuánto influyen nuestras experiencias infantiles en nuestra vida adulta?

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER