Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
el-gran-mar_9788498925470.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 07/05/2013
736 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-9892-547-0
Código: 10016234
Formato: 15,5 x 23 cm.
Presentación: Tapa dura con sobrecubierta
Colección: Serie Mayor
Traductor: Rosa Salleras Puig
Facebook
Twitter
Blog de editores

El gran mar

Una historia humana del Mediterráneo

Colección Serie Mayor
Libro (Tapa dura con sobrecubierta)
38.00 €
Comprar
Editorial Crítica
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

La obra definitiva sobre la historia del Mediterráneo en un libro que se convertirá en un clásico.

«No hay otro historiador del Mediterráneo más importante que David Abulafia.» Andrew Roberts

No te pierdas...
¿Por qué tienes que leer este libro? Enlaces relacionados Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

«Un libro magnífico... La obra está llena de personajes pintorescos de principio a fin, y con ellos seguimos diferentes creencias; navegamos con distintas flotas; comerciamos con banqueros y mercaderes; hacemos incursiones con piratas y somos testigos de batallas y asedios; asistimos al auge y caída de ciudades y vemos pueblos emigrar. En el fondo, se trata de una historia de la humanidad -apasionante, mundana, juguetona, sangrienta- que irradia un profundo conocimiento y un gran sentido del asombro y la diversión.»
Simon Sebag-Montefiore, Financial Times

Sinopsis 

David Abulafia, profesor de Historia del Mediterráneo en la Universidad de Cambridge, nos ofrece el que es sin duda el más ambicioso de los libros dedicados hasta hoy al pasado de ese “Gran Mar”, que tiene en el nacimiento y evolución de las civilizaciones humanas un papel mayor y más importante que ningún otro. Sólo alguien de la inmensa erudición de Abulafia podía revivir con tanta fuerza y tanta originalidad estos veinte mil años de relaciones entre comerciantes, piratas y misioneros, de ascensos y caídas de imperios y de culturas, de enfrentamientos religiosos, migraciones y genocidios.

Abulafia nos lleva desde una antigüedad en que nos habla de los diversos avatares de Troya, de la civilización de Creta o del misterio de los etruscos, hasta los albores del siglo XXI, a través de un recorrido fascinante en el transcurso del cual conocemos las ciudades que sirvieron de escenario a esta historia y, sobre todo, los hombres que la protagonizaron, porque aquí no se habla de política o de guerra, sino fundamentalmente de seres humanos. 

¿Por qué tienes que leer este libro? 

1

Una de las más importantes obras de historia publicada en los últimos años.

2
0

El autor 

000024758_1_Foto_web_Abulafia._Copy_Holbergprisen.jpg
© Holbergprisen

David Abulafia (1949) es catedrático de Historia del Mediterráneo en la Universidad de Cambridge, y fellow del Gonville and Caius College. Hasta hace poco fue también Chairman de la Facultad de Historia. Es también fellow de la British Academy y miembro de la Academia Europea, y en 2003 fue nombrado Commendatore dell’Ordine della Stella della Solidarietà Italiana como reconocimiento por sus trabajos sobre el Mediterráneo. Entre sus obras anteriores destacan Frederick II: a medieval emperor (1988), El Mediterráneo en la Historia (2004), El descubrimiento de la humanidad (2008).

...

Otros títulos del autor 

Enlaces relacionados 

 

Llévate este libro a tu web / blog 

el-gran-mar_9788498925470.jpg

La obra definitiva sobre la historia del Mediterráneo en un libro que se convertirá en un clásico.

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER