CONTRASEÑA
PlanetadeLibros.com > El Hobbit. Anotado e ilustrado
9788445076187.jpg
Ver minisite del libro:
359_1_Imagen_microsite.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 28/11/2006
416 páginas
ISBN: 978-84-450-7618-7
Código: 493167
Formato: 18,5 x 24,5 cm.
Tomo 1
Presentación: Tapa dura con sobrecubierta
Colección: Biblioteca J. R. R. Tolkien
Minotauro
Vota
  • Valoración media: 5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 5 - 2 Votos
Comenta- Lee - 1 Comentarios

Nueva y actualizada edición de El Hobbit. Anotado e ilustrado, con introducción y notas de Douglas A. Anderson e ilustraciones del propio Tolkien y de las ediciones extranjeras de la obra.

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Myweb2 MySpace Meneame
Llévate este enlace:
0 Comentarios
35 Votos
Media Votos 8
(sobre 10)

Sinopsis

Muy pocas veces un libro ha sido tan leído y amado como el clásico de J.R.R. Tolkien, El Hobbit. Desde que fuera publicado por primera vez en 1937, no ha dejado de deleitar a sucesivas generaciones de lectores en todo el mundo. Como todos los grandes clásicos, la relectura de El Hobbit despierta nuevas ideas y perspectivas en la mente del lector; la Tierra Media de Tolkien es una mina inagotable de tesoros y conocimientos, con raíces que nacen de las profundidades del folclore, la mitología y el lenguaje.

Las notas de Douglas A. Anderson, especialista en las obras de Tolkien, son una lectura fascinante. Pinturas y dibujos del mismo Tolkien, junto con los de distintos artistas incluidos en ediciones extranjeras, ilustran el texto mostrando una extraordinaria variedad de interpretaciones visuales.

En uno de los Apéndices se dan detalles de las revisiones llevadas a cabo por el mismo Tolkien al texto publicado, lo que permite vislumbrar de un modo privilegiado y poco común las especiales preocupaciones de un escritor minucioso y excepcional.

Opinión de los lectores 

Este libro tiene 1 Comentarios - quiero comentar
Anónimo - 22/11/2010

Este libro es una pequeña gran obra maestra, que nos introduce en un mundo en el que hasta el más acomodado y cobarde puede ser un héroe.

Valoración de los lectores 

Valoración media
5 - 2 Votos
Vota este libro
  • Valoración media: 5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El autor 

000018687_1_foto_tolkien.jpg

Bloemfontein, Sudáfrica, 1892 | 1973

John Ronald Reuel Tolkien nació el 3 de enero en Bloemfontein en el Estado Libre de Orange. A principios de 1895, su madre, agotada por el clima, regresó a Inglaterra con Ronald y su hermano pequeño, Hilary. Tras el fallecimiento de su padre, a causa de unas fiebres reumáticas, él y su familia se establecieron brevemente en Sarehole, cerca de Birmingham. Esta hermosa zona rural causó una honda impresión en el joven Ronald, y sus efectos pueden verse en su escritura y en algunos de sus cuadros.

Mabel falleció en 1904, y los hijos quedaron a cargo del padre Francis Morgan, un sacerdote del Oratorio de Birmingham. En el King Edward’s School, Ronald desarrolló su amor por las lenguas; más ade...

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

9788445076187.jpg

Nueva y actualizada edición de El Hobbit. Anotado e ilustrado, con introducción y notas de Douglas A. Anderson e ilustraciones del propio Tolkien y de las ediciones extranjeras de la obra.

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

PlanetadeLibros.com

FACEBOOK
PINTEREST
Síguenos enSíguenos en Pinterest