Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
PlanetadeLibros > El manual del estratega
Descubre el canal de Libros de Empresa
el-manual-del-estratega_9788498752823.jpg
Descubre más sobre el libro:
423_2_248x180_appEmpresa2.jpg
Seguir el libro en:
Ficha técnica
Fecha de publicación: 11/04/2013
408 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-9875-282-3
Código: 10014906
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Sin colección
Facebook
Twitter
Blog de editores
3

El manual del estratega

Los cinco estilos de hacer estrategia

Colección Sin colección
Libro (Rústica con solapas)
18.95 €
Comprar
Gestión 2000
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Lo que hacen los buenos estrategas y que usted también debería estar haciendo

No te pierdas...
Enlaces relacionados Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

La estrategia ya no es competencia exclusiva de la alta dirección, sino del conjunto de una empresa. En un entorno complejo e incierto como el actual, que se abra la estrategia a otros niveles de una organización es un factor decisivo para su éxito.

Con la lectura de este libro adquirirá una sólida base para crecer como estratega de forma integral. En este aspecto, El manual del estratega se distingue de la mayoría de libros de empresa, que suelen enfocarse hacia un tema concreto: la innovación, la comunicación interna, las nuevas organizaciones, el impacto de internet, etc. Y es que aquí aprenderá todo lo que debe saber sobre la estrategia competitiva y sus teorías, pero además, se introducirá en la práctica real de la misma. Tras leer esta obra:

- Comprenderá las nuevas dinámicas competitivas y organizacionales, sus inercias y potenciales.
- Adquirirá el vocabulario imprescindible y las herramientas necesarias para la comprensión y práctica de la estrategia, que además, le facilitarán salir reforzado en sus reuniones.
- Será capaz de desarrollar una visión integradora y crítica, y una actitud creativa y proactiva ante los cambios del entorno.
- Creará sus propias mapas mentales para dar respuesta a la incertidumbre y acertar en el diseño de una estrategia diferenciada y poderosa. 

Sinopsis 

Las estrategias que se adopten en estos años van a ser más determinantes que nunca para un futuro a largo plazo. En el caso de la sociedad en su conjunto, está en juego su bienestar. En el caso de las organizaciones, y también de los emprendedores, está en juego el "estar". Podría parecer que el ritmo del cambio sugiere que hay que renunciar a la estrategia y ser sólo reactivo. Aquí se defiende lo contrario. Un mundo en veloz transformación da más oportunidades a quines antes implanten mejores estrategias o tarden menos en encontrar una forma distinta de hacer las cosas.

Este libro recoge un nítido y lúcido análisis de cinco perfiles de estrategas con éxito: aquel que se lanza a la acción, el que se adapta para atender una demanda del entorno, el que anticipa y planifica sus actividades; el que renuncia a comprender el nuevo paradigma empresarial y se centra en los objetivos financieros y, por último, el que intenta modelar a su favor un entorno cada vez más conectado y aprovechar las nuevas oportunidades.

Asimismo, propone una técnica para combatir la incertidumbre empresarial basada en tres principios asequibles para cualquier entidad: anticipación, adaptación y acción. Algo que Rafael Martínez Alonso, director en el área de estrategia y alianzas de Telefónica y autor de este libro, ha bautizado como la nueva triple A (aprovechando que las agencias de calificación están dejando "desocupadas" estas siglas).

En El manual del estratega encontrará, además, ejemplos sobre grandes compañías, empresarios destacados, referencias al arte de la guerra, la antropología, la física o la biología, estimulantes metáforas, buen humor y elocuentes citas que no sólo amenizan la lectura, sino que sin duda inducen al pensamiento lateral, algo que resulta esencial para la práctica de una estrategia abierta y creativa.

El autor 

000047826_1_Rafael-Martinez-curso-de-imegen-personal.jpg

Rafael Martínez Alonso es director en el área de Estrategia y Alianzas de Telefónica S.A. y previamente lo fue en su Gabinete de Presidencia. Tiene posgrados en el IESE y en el IE Business School, donde es también Profesor Asociado en el área de Estrategia e imparte cursos de gestión estratégica, nuevos modelos de negocio y Strategic Foresight, además de ejercer como Tutor de creación de empresas desde 2002. Es también Coach Asociado a Success Unlimited Network® L.L.C., y miembro de la Junta Ejecutiva del Club de Amigos de la Sociedad de la Información. Ha colaborado con diversos medios y es autor del blog estratega.com y la cuenta de Twitter @estratega. 

...

Enlaces relacionados 

Llévate este libro a tu web / blog 

el-manual-del-estratega_9788498752823.jpg

Lo que hacen los buenos estrategas y que usted también debería estar haciendo

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK
PINTEREST
Síguenos enSíguenos en Pinterest