CONTRASEÑA
PlanetadeLibros.com > El mundo de Alice
el-mundo-de-alice_9788408109969.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 04/09/2012
256 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-10996-9
Código: 10005863
Formato: 13 x 21 cm.
Tomo 1
Presentación: Tapa dura sin s/cub. (cartoné)
Colección: Autoayuda y superación
Traductor: Fernando Martín García

El mundo de Alice

Lecciones de vida de una superviviente del Holocausto

Libro (Tapa dura sin s/cub. (cartoné))
16.00 €
Comprar
Zenith
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Si El niño con el pijama de rayas te cautivó... Si aprendiste a valorar el mundo con El diario de Anna Frank, El mundo de Alice conseguirá robarte el corazón

«El mundo de Alice, de Caroline Stoessinger, cuenta las luchas y los triunfos de Alice Herz-Sommer. Pocas veces he leído unas memorias tan enriquecedoras y significativas de una superviviente del Holocausto.» Elie Wiesel, premio Nobel de la Paz y superviviente del Holocausto

«Un valioso tesoro para el conocimiento y la reflexión. La vida de Alice Herz- Sommer es un tributo a la pureza de la actividad artística en las circunstancias más devastadoras.» Booklist

«Una obra dulce y conmovedora.» Kirkus Reviews

No te pierdas...
¿Por qué tienes que leer este libro? Noticias Contenidos extra Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Myweb2 MySpace Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis

El mundo de Alice es la verdadera historia de la pianista Alice Herz-Sommer, una obra en la que destaca, por encima de todo, el poder del optimismo. A sus 108 años, Alice Herz-Sommer ha sido testigo de todo el siglo XX y se ha relacionado con figuras tan fascinantes como Franz Kafka o Sigmund Freud, entre otros. Su vida ha sido muy dura —asistió al juicio de Adolf Eichmann, sobrevivió al campo de concentración de Theresienstadt y a los asesinatos de su madre, marido y amigos a manos de los nazis y, mucho después, a la prematura muerte de su hijo—, pero ella ha sabido vivirla sin amargura. La música ha sido la clave de su supervivencia, así como su capacidad para reconocer la humanidad en cada persona, incluso en sus enemigos.

Alice ha tenido una vida muy dura, pero nunca ha perdido el optimismo ni las ganas de vivir.

¿Por qué tienes que leer este libro? 

1

El mundo de Alice es una biografía basada en hechos reales, repleta de vivencias muy duras, pero contadas con gran sensibilidad.

2

Conoce a Alice, la superviviente del Holocausto más longeva del mundo.

3

Prólogo de Václav Havel, intelectual y político checo, último presidente de la República Checoslovaca y primero de la República Checa, y símbolo de la lucha po las libertades.

4

Alice ha conocido a figuras culturales de gran relevancia del siglo xx: Franz Kafka, Max Brod (albacea y amigo de Kafka), Elie Wiesel y Golda Meir, entre otros.

El autor 

000039185_1_08.05.12._Caroline_Stoessinger.jpg
© © Shachar Langler

Caroline Stoessinger es una pianista que ha actuado en los escenarios del Carnegie Hall, del Lincoln Center y del Metropolitan Museum of Art, y en innumerables salas de conciertos de todo el mundo. Durante veinticinco años ha tocado en diversas ocasiones con el Tokyo String Quartet y la Brooklyn Philharmonic Orchestra. Stoessinger ha producido y escrito guiones para programas de televisión y para eventos públicos, como el tributo a Schindler, en el Museo Conmemorativo del Holocausto de Estados Unidos, en la capital estadounidense, o la primera producción de Brundibár, en la ciudad de Nueva York. Ejerció de directora artística en la catedral de San Juan el Divino y de los festivales de cin...

Noticias 

785_1_08.05.12._001_Stoe_9780812992816_art_r1.jpg
Zenith, 26/11/2012
Alice Herz-Sommer, cuya biografía está publicada por Zenith, cumple hoy 109 años

Su biografía, 'El mundo de Alice', está publicada en España por Zenith

Alice Herz-Sommer, nacida en Praga en 1903, es la superviviente del Holocausto nazi más longeva del mundo. Hoy, 26 de noviembre, cumple 109 años.

Descubre las lecciones de vida de una supervivient...

 

Contenidos extra 

Alice Herz: La música le salvó la vida.

Llévate este libro a tu web / blog 

el-mundo-de-alice_9788408109969.jpg

Si El niño con el pijama de rayas te cautivó... Si aprendiste a valorar el mundo con El diario de Anna Frank, El mundo de Alice conseguirá robarte el corazón

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

PlanetadeLibros.com

FACEBOOK
PINTEREST
Síguenos enSíguenos en Pinterest