Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
el-piloto-de-hiroshima_9788408008477.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 18/09/2012
256 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-00847-7
Código: 10009186
Formato: 12,5 x 19 cm.
Presentación: Rústica sin solapas
Colección: Divulgación
Traductor: Vicente Gómez Ibáñez
Facebook
Twitter
Blog de editores

El piloto de Hiroshima

Más allá de los límites de la conciencia

Libro bolsillo (Rústica sin solapas)
7.95 €
Comprar
Booket
Vota
  • Valoración media: 4
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  4 - 1 Voto

La correspondencia entre el filósofo vienés Günter Anders y Claude Eatherly, el piloto que lanzó la bomba sobre Hiroshima.

No te pierdas...
¿Por qué tienes que leer este libro? Enlaces relacionados Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:
0 Comentarios
2 Votos
Media Votos 7.5
(sobre 10)

Sinopsis 

El 6 de agosto de 1945, Claude R. Eatherly cumple la orden de destruir el puente situado entre el cuartel general y la ciudad de Hiroshima. Un error de cálculo hace que la bomba caiga sobre la ciudad. De regreso a la base militar, el “piloto de Hiroshima” promete dedicar su vida a la lucha contra las armas nucleares. La monstruosidad de lo sucedido marcará el resto de sus días: recluido en hospitales psiquiátricos, Eatherly anhela obtener su libertad para entregarse a la causa pacifista.

En 1959, el filósofo vienés Günther Anders inicia su correspondencia con él, convirtiendo su historia personal en el “caso Eatherly”. Según Anders, Eatherly personifica la conciencia en un mundo que persuade al individuo de que no es responsable de las consecuencias de su acción. El mundo tecnificado nos implica en hechos cuyos efectos somos incapaces de representarnos. Esto hace que podamos ser inocentemente culpables como nunca antes. Eatherly es el “predecesor” de todos nosotros. Pero lo que sobrepasa la conciencia, aquello que está más allá de sus límites, impone una labor de concienciación: en el “No más Hiroshima” coinciden el verdugo, las víctimas y el intelectual.

Valoración de los lectores 

Valoración media
4 - 1 Voto
Vota este libro
  • Valoración media: 4
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Por qué tienes que leer este libro? 

1

Un clásico atemporal sobre el sentimiento de culpa y la alienación que sufrió el piloto tras tomar conciencia del desastre que había contribuido a provocar.

2

Un texto imprescindible para la reflexión de las consecuencias éticas y morales del conflicto.

El autor 

Günther Anders (Breslau, 1902 - Viena, 1992) fue un importante filósofo e intelectual del siglo XX. De origen judío, Günther Anders (nacido Stern) combatió  la Primera Guerra Mundial a los 16 años, tras lo cual estudió filosofía, con profesores tan insignes como Husserl, Heidegger o Cassirer. La obra de Günther Anders –primer marido de Hannah Arendt- nos revela la figura de un intelectual comprometido con la lucha contra el horror y la sinrazón.

Otros títulos del autor 

Enlaces relacionados 

Escucha la recomendación del libro en el programa Historias de papel de RNE Andalucía
Radio Euskadi entrevista a nuestra directora editorial a propósito de 'El piloto de Hiroshima'

Llévate este libro a tu web / blog 

el-piloto-de-hiroshima_9788408008477.jpg

La correspondencia entre el filósofo vienés Günter Anders y Claude Eatherly, el piloto que lanzó la bomba sobre Hiroshima.

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER