Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
PlanetadeLibros > El placer de vivir
el-placer-de-vivir_9788449325113.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 17/03/2011
320 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-493-2511-3
Código: 10001704
Formato: 15,5 x 23,3 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Biblioteca André Comte-Sponville
Traductor: Marta Bertran Alcázar
Facebook
Twitter
Blog de editores

El placer de vivir

Libro (Rústica con solapas)
19.50 €
Comprar
Ediciones Paidós
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

En El placer de vivir, el filósofo André Comte-Sponville ha  agrupado 101 artículos breves publicados en diversos medios a lo largo de veinte años. 

No te pierdas...
Enlaces relacionados Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

"André Comte-Sponville es capaz de llenar auditorios hablando de filosofía." El País Semanal
"Andre Comte-Sponville enseña a pensar." Magazine, El Mundo 
"La lectora desacomplejada convirtió a André Comte-Sponville en su filósofo de cabecera. Y se puso a recomendar el libro desesperadamente." Eva Pique, Avui 

Sinopsis 

En estas páginas el lector encontrará una moral laica, una espiritualidad sin Dios, una concepción de la ciudadanía no partidista y verdaderamente activa, y un humanismo (desesperado) aplicados al amor, la muerte, la familia, el empleo, el racismo y el capitalismo.

El placer de vivir
, de André Comte-Sponville, reúne 101 artículos breves, publicados en diversos medios a lo largo de veinte años, que permiten acercar los principales ejes de su pensamiento a todos los públicos. Así, pasamos del escrito argumentado sobre Montaigne, a los comentarios sagaces y humorísticos sobre la Navidad, la moda y las vacaciones.

Este libro es el itinerario personal de un pensador que nos ofrece, tal como le vienen a la mente, los pensamientos que le inspira el mundo en el que vive.

El estilo sobrio y claro de estos textos rehúye cualquier tecnicismo y su lectura proporciona un auténtico placer. Siempre inteligente y eficaz, Comte-Sponville consigue que el lector penetre en los secretos de la cotidianeidad, poniendo a su alcance las cuestiones fundamentales de la filosofía.

El autor 

000042167_1_Comte-Sponville,Andrebyn.jpg

París, Francia, 1952

André Compte-Sponville (París, 1952) es uno de los filósofos franceses más brillantes y apreciados tanto dentro como fuera de su país. A partir de los 18 años se declara ateo y empieza a buscar respuestas sobre la religión, Dios y la espiritualidad dentro de la filosofía, concretamente en la tradición materialista.

Actualmente es profesor de la Universidad de París – La Sorbonne y colabora en diversos medios franceses como Libération.

El 4 de marzo de 2008 fue nombrado miembro del Comité Consultivo Nacional de Ética Francés por el presidente de la República Francesa Nicolás Sarkozy.

Es autor de más de una decena de libros: La felicidad, desesperadamente; El amor, las soledad; Invitació...

Otros títulos del autor 

Enlaces relacionados 

Llévate este libro a tu web / blog 

el-placer-de-vivir_9788449325113.jpg

En El placer de vivir, el filósofo André Comte-Sponville ha  agrupado 101 artículos breves publicados en diversos medios a lo largo de veinte años. 

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK
PINTEREST
Síguenos enSíguenos en Pinterest