Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
PlanetadeLibros > El sitio de los sitios
13112_1_Sitiodelossitios.JPG
Ficha técnica
Fecha de publicación: 15/05/2002
192 páginas
ISBN: 978-84-322-1136-2
Código: 915063
Formato: 13,5 x 23 cm.
Presentación: Rústica sin solapas
Colección: COL.BIBLIOTECA.BREVE
Facebook
Twitter
Blog de editores

El sitio de los sitios

Libro (Rústica sin solapas)
15.00 €
Seix Barral
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

La frágil silueta de una mujer atraviesa de rodillas la peligrosa «Avenida de los Francotiradores». Va muy despacio, esperando la muerte a cada paso. A continuación, un ciudadano español resulta alcanzado por un mortero en la habitación de su hotel. El comandante de la Fuerza Internacional de Interposición, prevenido, acude al lugar de los hechos para descubrir la desaparición del cadáver. Sólo un cuadernillo de poemas y varios relatos hallados en una maleta pueden ponerle sobre la buena pista.

El sitio de los sitios
es así una metáfora de todos los asedios: partiendo de la realidad de unas situaciones y escenas de violencia y desolación obsesivas, conduce gradualmente al lector a través de situaciones límite que se tejen y destejen en una estructura de sitios concéntricos. Como en un juego de espejos, la realidad adquiere plena significación en un discurso literario que transgrede cualquier género.

Juan Goytisolo estuvo dos veces en Sarajevo durante los peores días del cerco: el horror e indignación de cuanto vio le consumen aún, y tuvo que recurrir a la ficción para huir y curarse de las imágenes que a su vez le asediaban. «Solo desde la ficción podía contagiar a los lectores lo que yo sentía»… Tal es el poder de la literatura.

El autor 

Barcelona, 1931

Juan Goytisolo, cuya obra fue prohibida por la censura franquista desde 1963 hasta la muerte del dictador, nació en Barcelona en 1931. En 1957 se autoexilió a París, donde trabajó como asesor literario en una importante editorial. Entre 1969 y 1975 fue profesor de literatura en universidades de California, Boston y Nueva York. Fue galardonado en 1985 con el premio Europalia por el conjunto de su obra, en 1993 se le concedió el importante premio Nelly Sachs por «su intervención universal en la cultura» y la «alta calidad de su creación» y en 2002 ha obtenido en México el Premio Octavio Paz. Es autor de las novelas Señas de identidad (1966; Seix Barral, 1976), Reivindicación del conde don J...

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.
FACEBOOK
PINTEREST
Síguenos enSíguenos en Pinterest