No te pierdas...
No te pierdas...
82019.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 01/03/2006
384 páginas
ISBN: 978-84-493-1865-8
Código: P82019
Formato: 13,5 x 19,5 cm.
Tomo 1
Presentación: Rústica sin solapas
Colección: Surcos
Facebook
Twitter
Blog de editores

El yo saturado

Dilemas de identidad en el mundo contemporáneo

Colección Surcos
Libro (Rústica sin solapas)
16.00 €
Comprar
Ediciones Paidós
Vota
  • Valoración media: 5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  5 - 1 Voto
Comenta- Lee - 1 Comentarios
No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

En esta obra, el autor explora los profundos cambios acaecidos en los últimos tiempos con respecto al individuo como tal, así como las implicaciones que de ello se han derivado para la vida intelectual y cultural. Las tecnologías de la comunicación –en un proceso de avance permanente en nuestros días– nos obligan actualmente a relacionarnos con un número mucho mayor de individuos y de instituciones que en cualquier época pasada, y a través de una multiplicidad de formas que nos exige crearnos una concepción diferente de nosotros mismos. En este sentido, nuestra saturación social ha llegado a ser tan intensa que hemos acabado asumiendo las personalidades y valores de aquellos con quienes nos comunicamos, con el consiguiente deterioro de nuestro sentido de la verdad objetiva. Partiendo de una investigación muy amplia, que abarca desde la antropología hasta el psicoanálisis, la novelística o el cine, El yo saturado sondea los peligros y perspectivas que se le presentan a un mundo en el que el individuo nunca es lo que parece y la verdad radica, en cada instante, en la postura circunstancial del observador y en las relaciones entabladas en ese momento.

Opinión de los lectores 

Este libro tiene 1 Comentarios - quiero comentar
- 08/03/2011

Soy profesor de Psicología de la Personalidad y recomiendo este libro a mis alumnos. Escrito de forma tremendamente práctica ayuda a entender la configuración social y cultural de la identidad, deteniéndose específicamente en la época posmoderna.

Valoración de los lectores 

Valoración media
5 - 1 Voto
Vota este libro
  • Valoración media: 5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El autor 

000041701_1_Gergen,K.OKWEB.jpg

1935

Kenneth J. Gergen, nacido en Estados Unidos en 1935, estudió psicología social en la Universidad de Yale y se doctoró en la Duke (1962). Es profesor del Swarthmore College.

El trabajo de Gergen está asociado con el construccionismo social. Ha escritos en las áreas de terapia y consejería, la educación, los cambios organizativos, la tecnología, la reducción de conflictos, la sociedad civil, y la investigación cualitativa.

Su obra, El yo saturado, abrió sus teorías al gran público.

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER