Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
PlanetadeLibros > Espacio Cultural y Académico > El yo y los mecanismos de defensa
10067.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 01/12/1980
200 páginas
ISBN: 978-84-7509-024-5
Código: P10067
Formato: 12,5 x 19,2 cm.
Tomo 1
Presentación: Rústica sin solapas
Colección: Psicología Psiquiatría Psicoterapia
Facebook
Twitter
Blog de editores

El yo y los mecanismos de defensa

Libro (Rústica sin solapas)
15.00 €
Comprar
Ediciones Paidós
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

Este es el libro fundamental de Anna Freud. Se ocupa de los recursos protectores típicos que utilizan el niño, el adolescente y el adulto en su búsqueda de placer y evitación del miedo y la angustia, que en ocasiones conducen a la enfermedad. Trata de los denominados <>: represión, formación reactiva, racionalización, inhibición, restricción del yo, intelectualización, conversión en lo contrario, vuelta contra sí mismo, desplazamiento, sublimación, regresión… Incluye un examen psicoanalítico de la adolescencia.

El autor 

Anna Freud nació el 3 de diciembre 1895 en Viena. Hija de Sigmund Freud y Martha Bernays. Obtuvo su doctorado en Leyes, tras lo cual comenzó a ejercer como maestra y colaboró estrechamente con su padre en el desarrollo de la teoría y el movimiento psicoanalíticos. Su trabajo se centró sobre todo en las funciones del yo en el desarrollo de la personalidad y los mecanismos que se ponen en marcha para ajustar las pulsiones del ello a las demandas del superyó, especialmente la represión, la proyección, la racionalización, la negación, la identificación con el agresor y las formaciones reactivas. Falleció en Londres el 9 de octubre de 1982. Es autora de Psicoanálisis del desarrollo del niño y ...

Llévate este libro a tu web / blog 

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER