Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
gladiadores_9788434405820.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 26/03/2013
512 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-344-0582-0
Código: 10011104
Formato: 16 x 24 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Ariel Historia
Facebook
Twitter
Blog de editores

Gladiadores

El gran espectáculo de Roma

Colección Ariel Historia
Libro (Rústica con solapas)
25.90 €
Comprar
Editorial Ariel
Vota
  • Valoración media: 5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  5 - 3 Votos
Comenta- Lee - 2 Comentarios

Desde la vida privada de los gladiadores hasta la arquitectura de los Coliseos. El primer libro que aborda el mayor espectáculo de masas de la antigüedad, los gladiadores.

No te pierdas...
¿Por qué tienes que leer este libro? Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:
8 Comentarios
8 Votos
Media Votos 10
(sobre 10)
Ática - 15/02/2014
Bien documentado y de fácil lectura. Imprescindible.

Sinopsis 

Gladiadores analiza el tratamiento del espectáculo gladiatorio desde su base, sus orígenes religiosos y conectados con la política enla Repúblicatardía romana y su evolución como espectáculo de masas en época imperial.

 Una obra excepcional, profusamente documentada que brinda al lector una mirada global, sociológica e histórica, del primer gran fenómeno de masas de la historia de la humanidad.

 

Opinión de los lectores 

Este libro tiene 2 Comentarios - quiero comentar
- 07/04/2013

El libro usa solo textos e imágenes de época romana, de ahí su rigor. Buena también la descripción de los tipos de gladiadores, la de cómo era un día en el anfiteatro, el capítulo sobre el Coliseo (construcción, historia) y el de fin de la gladiatura

- 01/04/2013

Excelente el capítulo sobre Cómodo, y los testimonios de los gladiadores y de los espectadores, según los dejaron escritos. Las descripciones de los médicos que atendían a los gladiadores sobre las intervenciones que les hacían también impresionan

Valoración de los lectores 

Valoración media
5 - 3 Votos
Vota este libro
  • Valoración media: 5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Por qué tienes que leer este libro? 

1

 “Sencillez divulgativa y rigor académico. Una descripción fiel y apasionante del mundo de los gladiadores.” Dr. Gian Luca Gregori, director del Departamento de Historia de La Sapienza.

El autor 

Alfonso Mañas (Granada, 1976) es doctor en Historia antigua con una tesis sobre gladiadores. Es licenciado en Filología inglesa y Ciencias de la actividad física y el deporte por la Universidad de Granada. Trabaja como investigador en la misma universidad y es miembro del equipo de revisores del International Journal of the History of Sport. Sus estudios han sido citados por medios internacionales como Fox News, MSNBC, National Geographic o el Daily Mail

Llévate este libro a tu web / blog 

gladiadores_9788434405820.jpg

Desde la vida privada de los gladiadores hasta la arquitectura de los Coliseos. El primer libro que aborda el mayor espectáculo de masas de la antigüedad, los gladiadores.

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER