Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Ficha técnica
Fecha de publicación: 10/03/2011
288 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-9892-192-2
Código: 10001384
Formato: 15,5 x 23 cm.
Presentación: Tapa dura con sobrecubierta
Colección: Memoria Crítica
Traductores: Gonzalo García | Cecilia Belza
Facebook
Twitter
Blog de editores

Guerra

Colección Memoria Crítica
Libro (Tapa dura con sobrecubierta)
5.95 €
Comprar
Editorial Crítica
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

«No es una historia de guerra, sino un gran libro sobre la guerra».
THE WASHINGTON POST

 

«Sin mapas, sin generales, sin grandes estrategias, sólo la historia de un grupo
de militares en un rincón perdido de Afganistán.»

EL PAÍS


«Guerra, de Sebastian Junger, es uno de los libros de periodismo bélico más extraordinarios de los últimos años. Un libro comparable en su calidad y en su alcance a Despachos de guerra, el gran clásico de Michael Herr sobre la guerra de Vietnam.»

GUILLERMO ALTARES, ELPAIS.COM


«El resultado es un inolvidable retrato de la experiencia humana de la guerra».

PUBLISHERS WEEKLY


«Como en La tormenta perfecta, Junger combina la ciencia popular, la psicología y la historia con una narrativa asombrosamente ágil.»

KIRKUS REVIEW

No te pierdas...
¿Por qué tienes que leer este libro? Vídeos Enlaces relacionados Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

«Este es un apasionante testimonio del coraje que los soldados muestran bajo el fuego. Se enfrentan -y sobreviven- a situaciones que la mayoría de nosotros consideraríamos inimaginables. Y verlo plasmado en las páginas de un libro es sencillamente fascinante.»

THE WASHINGTON POST

«Conocedor de situaciones extremas, Sebastian Junger disecciona y a la vez personaliza los conflictos armados en esta excelente crónica. El libro comunica de manera eficaz los sentimientos -y no tanto las condiciones físicas- de los hombres del pelotón, entre ellos el mismo autor, que evoluciona de observador a miembro del mismo. Este no es un libro contra la guerra, aunque Junger lamenta la pérdida de hombres que se convirtieron en sus amigos: tampoco es sensacionalista, sino simple y analítico. Se trata de lo que el autor llama "juego profundo", impulsado por su voluntad de comprender los conflictos, la química que provocan y el tipo de relaciones que generan. Aquellos que busquen una visión en las entrañas de la guerra apreciarán los detalles que Junger da de manera brusca y respetuosa.»

LOS ANGELES TIMES


Sinopsis 

Sólo un libro extraordinario podría justificar un título tan ambicioso como el de Guerra –escribió un crítico-, y este lo es.

Sebastian Junger compartió durante quince meses la vida de un pelotón en un lugar remoto de Afganistán, con el propósito de averiguar lo que los soldados experimentan. No le interesaba lo que sucedía en aquella guerra, sino captar las experiencias y los sentimientos de unos soldados que se enfrentan al riesgo de la muerte cada día: la brutal violencia del combate, el miedo ante una emboscada, el aburrimiento en los momentos de inactividad, la camaradería que se forja en una situación extrema y la confianza que se establece entre unos hombres cuya supervivencia depende del compromiso total de cada uno.

La fuerza extraordinaria de este libro, escrito de manera directa, sin retórica ni artificio, permite entender que se haya mantenido durante muchos meses en las listas de los más vendidos en Estados Unidos, y augura que va a convertirse en un clásico. Porque, como ha dicho Philip Caputo: “No es una historia de guerra, sino un gran libro sobre la guerra”.

¿Por qué tienes que leer este libro? 

1

Por el autor de La tormenta perfecta, Sebastian Junger, redactor habitual de Vanity
Fair. Ha recibido prestigiosos premios de periodismo como el National Magazine
Award o el SAIS Novartis Prize.

2

Este libro destaca por su fuerza extraordinaria. Escrito de manera directa, sin
retórica ni artificio.

3

Guerra se ha convertido en poco tiempo en un fenómeno en Estados Unidos.

4

Traducido a más de 10 idiomas.

5

Nº 1 en los más vendidos de no ficción en Amazon.

6

Seleccionado como uno de los mejores ensayos del 2010 por el The Washington
Post y Miami Herald.

Vídeos 

  • Get the Flash Player to see this player.

Guerra

El autor 

Sebastian Junger ha destacado en la lista de superventas del New York Times con La tormenta perfecta y A Death in Belmont. Es redactor habitual de Vanity Fair y se le han concedido premios como el National Magazine Award o el SAIS Novartis Prize de periodismo. Junto con Tim Hetherington dirigió el documental Restrepo, que obtuvo el Gran Premio del Jurado en Sundance. Vive en la ciudad de Nueva York. Para más información, pueden visitar www.sebastianjunger.com.

Enlaces relacionados 

Llévate este libro a tu web / blog 

guerra_9788498921922.jpg

«No es una historia de guerra, sino un gran libro sobre la guerra».
THE WASHINGTON POST

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER