Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
9788484607854.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 26/05/2009
256 páginas
ISBN: 978-84-8460-785-4
Código: 719764
Formato: 15 x 23,5 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Fuera de Colección
Facebook
Twitter
Blog de editores

Haiku

Libro (Rústica con solapas)
17.00 €
Comprar
Ediciones Temas de Hoy
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Un libro de poemas de Federico Jiménez Losantos que desvela la faceta más íntima y desconocida de este autor.

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

El haiku es una de las más importantes formas de poesía japonesa. Consiste en un poema breve de tres versos de cinco, siete y cinco sílabas respectivamente. su estilo se caracteriza por la naturalidad, la sencillez (no el simplismo), la sutileza, la austeridad, la aparente asimetría que sugiere la libertad y con ésta la eternidad. No admite la metáfora, la subjetividad ni la personificación. La temática es estacional y cada haiku debe contener un kigo, una palabra de estación de manera que indique en qué estación se sitúa el haiku. Federico Jiménez Losantos es un gran amante de la poesía, género que cultiva desde la adolescencia y en especial del haiku, una de las más importantes formas de poesía japonesa, y que ha elegido expresamente para evocar sus sentimientos. En esta edición, de cuidado diseño, se recoge por primera vez una selección de sus más hermosos y evocadores haikus, pinceladas de su vida y recuerdos, con la que podremos conocer su faceta más íntima y desconocida.

El autor 

Orihuela del Tremedal, Teruel, 1951

Federico Jiménez Losantos nació en Orihuela del Tremedal (Teruel) en 1951. Licenciado en Filología Hispánica con una tesis sobre Valle-Inclán, estudió psicoanálisis con Oscar Massota y fue uno de los fundadores de la Biblioteca freudiana de Barcelona. Fundó y dirigió la revista de literatura y pensamiento Diwan (1979-1981). Introdujo la obra del filósofo Jean-François Lyotard con su edición crítica de Discurso, figura (1979). Obtuvo el primer premio de ensayo El Viejo Topo por La cultura española y el nacionalismo, incluido en Lo que queda de España (1979), el libro maldito de la transición, que fue saludado por Francisco Umbral como "el nacimiento de un gran escritor español".

...

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

9788484607854.jpg
Un libro de poemas de Federico Jiménez Losantos que desvela la faceta más íntima y desconocida de este autor.
Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER