
García de Cortázar cuenta la historia de España a través del arte.

Fernando García de Cortázar nos cuenta ahora la historia de España a través de su arte. Con más de quinientas fotografías y reproducciones de las obras de arte más destacadas de la historia de España y su reconocida capacidad para narrar, el autor traza una visión única y personal del recorrido histórico de nuestro país. Comienza con la cueva mágica de Altamira y nos lleva por todos los siglos hasta el actual, describiendo con su prosa elegante el marco cultural y el momento histórico que dio origen a cada una de las obras reproducidas.
Fernando García de Cortázar y Ruiz de Aguirre, el escritor que más ha enseñado a amar la historia a los españoles, es catedrático de la Universidad de Deusto (Bilbao), donde desarrolla una importante labor de investigación extendida a sus numerosos discípulos.
Su formación humanista y su sensiblidad literaria le han ayudado a acercar de forma atractiva lahistoria al gran público, de tal manera que muchos de sus libroa se han convertido en grandes éxitos editoriales.
Una curiosidad insaciable por el pasado para hacer el presente inteligible, un gran talento narrativo y un admirable dominio del arte de la síntesis dan razón de la extraordinaria difusión de su obra.
Ha escrito cuarenta libro...
García de Cortázar cuenta la historia de España a través del arte.
Libro de Arena, portal de blogs literarios | Libros recomendados | Mejor regalo | Libros de Empresa | Jorge Molist | Scyla Terror | Maruja Torres | Libros | Novedades | Bestsellers | Empresa | Infantil y Juvenil | Narrativa | Gonzalo Giner | Romántica | Indignaos | Almas gemelas | Jaume Cabré | Matilde Asensi |