Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
historia-del-cristianismo_9788434409750.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 10/09/2013
448 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-344-0975-0
Código: 10034484
Formato: 16 x 24 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Ariel
Traductor: Isabel Margelí
Facebook
Twitter
Blog de editores

Historia del cristianismo

Colección Ariel
Libro (Rústica con solapas)
25.90 €
Comprar
Editorial Ariel
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Desde los orígenes a nuestros días: los momentos decisivos, las grandes figuras, la doctrina de la iglesia... Una completa introducción a todas las claves del cristianismo para entender mejor el mundo en que vivimos.

No te pierdas...
Contenidos extra Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

Seamos o no creyentes, el cristianismo impregna, de forma más o menos evidente, nuestra vida cotidiana, nuestra cultura y nuestros valores. No se pueden entender sin tener en cuenta su influencia ciertos ritos que han pervivido hasta nuestros días, buena parte de la  historia del arte occidental o el paisaje de nuestras ciudades. Disfrutar a fondo de la catedral de Notredame, los monumentos de Roma, la música de Bach, las obras de los maestros del renacimiento italiano o la poesía de San Juan dela Cruzes imposible sin ser capaces de descifrar las esenciales referencias cristianas que impregnan esas obras.

Este libro dirigido por el prestigioso historiador Alain Corbin en el que han participado sesenta especialistas en la materia, es una aproximación rigurosa y ágil a los grandes temas del cristianismo: la figura de Jesús, las comunidades cristianas primitivas,la Biblia, los padres de la iglesia, la liturgia, la persecución durante la época del imperio romano, el gnosticismo, las herejías, la inquisición, las órdenes religiosas, las grandes figuras que han marcado la evolución de la fe, el enfrentamiento con otras religiones, el Concilio Vaticano II, la situación del cristianismo en el mundo actual...

Dirigido tanto a los creyentes interesados en profundizar sus conocimientos, como a los no creyentes que desean conocer a fondo una religión que ha marcado toda nuestra cultura, el libro es una gran panorámica de la historia del cristianismo.

El autor 

Alain Corbin, nacido en 1936, es profesor emérito de Historia del siglo XIX en la Universidad París 1. Ha publicado, entre otras obras, La prostitution à Paris aux XIXº siècle, Les cloches de la terre: Paysage sonore et culture sensible dans les campagnes au XIXº siècle y El mar: terror y fascinación, y ha dirigido obras colectivas como L’avènement des loisirs. 1850-1960 e Historia del cuerpo

Otros títulos del autor 

Contenidos extra 

Historia_Cristianismo.pdf

Llévate este libro a tu web / blog 

historia-del-cristianismo_9788434409750.jpg

Desde los orígenes a nuestros días: los momentos decisivos, las grandes figuras, la doctrina de la iglesia... Una completa introducción a todas las claves del cristianismo para entender mejor el mundo en que vivimos.

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER