Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros > Espacio Cultural y Académico > Historia económica de la España Contempóranea (1789 - 2009)
46586_1_HEconEspAR.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 30/09/2010
576 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-9892-124-3
Código: 966355
Formato: 15,5 x 23 cm.
Tomo 1
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Crítica/Historia del Mundo Moderno
Facebook
Twitter
Blog de editores

Historia económica de la España Contempóranea (1789 - 2009)

Libro (Rústica con solapas)
27.90 €
Comprar
Editorial Crítica
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
No te pierdas...
Enlaces relacionados Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

“¿Ha crecido España en los dos últimos siglos? Sí, y mucho. ¿Ha convergido respecto a los países de la Europa Occidental? No suficientemente”, nos dicen los autores de este libro para quienes el problema central de la economía española desde finales del siglo XVIII hasta inicios del XXI es la convergencia o divergencia respecto de los países de Europa Occidental (UE-15). Para explicar por qué España aún no ha llegado a homologarse con esos países, los profesores Carreras y Tafunell nos proponen un excitante recorrido en el tiempo por los avatares de la historia económica de la España contemporánea. Este libro, pensado sobre todo para los estudiantes de historia económica de España y, desde luego, para un público general culto, está escrito con sencillez y eficacia, facilitando elementos de consulta para ampliar conocimientos específicos. Su intención última es transparente: proporcionar la herramienta más eficaz para comprender y reinterpretar cabalmente las causas del atraso y la modernización de España. En esta segunda edición de la obra, completamente revisada, los autores han actualizado la base de datos, incorporado las últimas reconstrucciones de las macromagnitudes económicas, así como otras importantes contribuciones recientes de la historiografía económica, y han preparado un nuevo apartado sobre “España en el euro” que radiografía el último ciclo económico.

Los autores 

Albert Carreras es doctor en historia por la Universitat Autònoma de Barcelona y catedrático de historia e instituciones económicas en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. Además de numerosos artículos de investigación, Carreras ha publicado Industrialización española. Estudios de historia cuantitativa (1990),  y es editor de La economía española en el siglo XX (junto con Jordi Nadal y Carles Sudrià, 1987) y de la primera edición de Estadísticas históricas de España (1989), así como coautor de Historia económica de Europa, siglos XV-XX (Crítica, 2003) y de Los empresarios de Franco (Crítica, 2003).

 

...

Xavier Tafunell, doctor en historia por laUniversitat Autònoma de Barcelona, es profesor de historia económica en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. Al margen de sus múltiples contribuciones en revistas especializadas, Tafunell es autor de Sant Martí de Provençals, pulmó industrial de Barcelona (1847-1992) (1992) y de La construcció de la Barcelona moderna, la indústria de l'habitatge entre 1854 i 1897 (1994). Ha coordinado, junto con Albert Carreras, la segunda edición, actualizada y ampliada, de Estadísticas históricas de España. Siglos XIX-XX  (2005).

Enlaces relacionados 

Llévate este libro a tu web / blog 

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER