Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros > Historias del Kronen (nuevo)
1211_1_HISTORIAKRONENOKKK.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 16/02/1999
Idioma: Español
ISBN: 978-84-233-4002-6
Código: 164142
Formato: 22 x 14 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Áncora & Delfin
Facebook
Twitter
Blog de editores

Historias del Kronen (nuevo)

Colección Áncora & Delfin
Libro (Rústica con solapas)
17.50 €
Ediciones Destino
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Historias del Kronen, finalista del Premio Nadal 1994, se convirtió en el icono de toda una generación a la que incluso dio nombre, y trastocó el panorama de la novela española, con la llegada de una nueva forma de narrar y de ver la realidad.

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:
3 Comentarios
45 Votos
Media Votos 5.89
(sobre 10)
1 Comentarios
181 Votos
Media Votos 5
(sobre 10)

«Ahora, el libro de Mañas se ha abierto paso por sí mismo y se lo abriría en otras circunstancias porque recoge con mucha viveza la actualidad. Lógicamente, tenía que inquietar y dar un documento. Es un libro muy vivo, de impacto. No es perfecto ni necesita serlo pero es un libro que tiene el perfume de la calle, de la juventud de ahora mismo y por lo tanto en cualquier momento hubiera funcionado.» FRANCISCO UMBRAL

Sinopsis 

Carlos es un joven estudiante, hijo de una familia acomodada, que apenas ha cumplido veintiún años. Vive de noche, cuando cualquier situación se puede llevar un poco más lejos para transgredir el límite. El sexo, el alcohol, las drogas y la ausencia de escrúpulos son sus compañeros de correrías; el desprecio por los débiles, por el trabajo y por las mujeres, su bandera. Pero llega el día en que las aventuras empiezan a sucederse una tras otra como en una noche continua, viviendo cada momento como si fuese el último, hasta precipitarse en una vertiginosa espiral hacia la destrucción.

Historias del Kronen
, finalista del Premio Nadal 1994, se convirtió en el icono de toda una generación a la que incluso dio nombre, y trastocó el panorama de la novela española, con la llegada de una nueva forma de narrar y de ver la realidad, encabezada por José Ángel Mañas. Fue llevada al cine por Montxo Armendáriz.

El autor 

000010814_1_manas.jpg
© Thomas Canet

Madrid, 1971

José Ángel Mañas (Madrid, 1971) fue finalista del Premio Nadal en 1994 con su primera novela, Historias del Kronen, y fi nalista del Premio Hammett a la mejor novela policiaca publicada en el 2005 con Caso Karen. También es autor de Soy un escritor frustrado, Ciudad rayada y El secreto del oráculo. Tres de sus novelas han sido llevadas a la gran pantalla.

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

1211_1_HISTORIAKRONENOKKK.jpg

Historias del Kronen, finalista del Premio Nadal 1994, se convirtió en el icono de toda una generación a la que incluso dio nombre, y trastocó el panorama de la novela española, con la llegada de una nueva forma de narrar y de ver la realidad.

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER