No te pierdas...
No te pierdas...

Infantil y juvenil | Editoriales

Editoriales

El Área Infantil y Juvenil del Grupo Planeta engloba ocho sellos editoriales que cuentan con una amplia oferta editorial para las distintas franjas de edad, desde obras para niños en edad preescolar hasta títulos para lectores adolescentes.

 

Editorial Planeta

Área Infantil & Juvenil

Avda. Diagonal, 662-664, 6º

08034 Barcelona

infoinfantilyjuvenil@planeta.es

 

AVISO: No aceptamos manuscritos originales no solicitados. De recibirlos, no se devolverán ni se proporcionará información alguna sobre los mismos.

Destino Infantil & Juvenil

Destino Infantil & Juvenil es un sello editorial que convierte la aventura de leer en su razón de ser.

Con la firme convicción de que la lectura es una alternativa de ocio, placentera y formativa a partes iguales, Destino ha consolidado un amplio fondo editorial en torno a una serie de colecciones que se ajustan a las distintas edades. Su catálogo empieza con álbumes ilustrados para los más pequeños, sigue con colecciones para primeros lectores como  Geronimo Stilton o La Banda de Zoé, continúa con las series de aventuras como Las Crónicas de Narnia o Las Fieras Futbol Club y llega hasta títulos atractivos para el público adolescente, como Cazadores de Sombras, cerrando así el ciclo y cumpliendo su objetivo: formar lectores para que el tránsito hacia la literatura adulta no sea más que un paseo.

Ver catálogo Destino 2013-2014

Ver catálogo Geronimo Stilton 2013-2014

Libros Disney

Libros Disney es el sello editorial que plasma sobre el papel el mundo mágico de la factoría Disney. Desde clásicos como Peter Pan y el Libro de la Selva hasta los divertidos Phineas y Ferb o el nuevo fenómeno tween, Violetta, pasando por las glamurosas Princesas Disney,  Cars y por supuesto todas las maravillosas peliculas de Disney Pixar.
Dentro de este sello se publican también los libros de la prestigiosa marca Marvel, con los poderosos Vengadores y el increíble Spiderman como estandartes.

En el catálogo de Libros Disney destacan los libros de actividades, libros para colorear, libros de adhesivos, libros-juego, cuentos para los que empiezan a leer y lecturas para los que ya se sienten más cómodos con un texto más elaborado.

Ver catálogo 2013-2014 

Noguer Ediciones

Noguer es un sello editorial especializado en narrativa infantil y juvenil, con más de cuarenta años de historia. Su catálogo reúne a gran parte de los autores más emblemáticos de la narrativa infantil y juvenil del s.XX, tanto a nivel nacional - Carmen Kurtz, Montserrat del Amo,... -, como internacional - Michael Ende, Kate DiCamillo, Katherine Paterson, María Gripe…

Sus autores han sido galardonados con los premios más importantes de la modalidad: Premio Andersen, Medalla Newbery, Premio Lazarillo, Premio IBBY y Premios Nacionales de distintos países.

Ver catálogo 2013-2014

Oniro Infantil

Oniro es un sello editorial que ofrece libros de consulta rigurosos a la vez que amenos y divertidos para que los jóvenes se acerquen a las diferentes disciplinas del saber, tanto del ámbito científico como humanístico, con curiosidad y espontaneidad.

Sus libros cumplen una doble función: además de ofrecer conocimientos, ayudan a estimular la curiosidad, el espíritu de investigación y a formar el pensamiento crítico de los jóvenes.

Ver catálogo 2013-2014

Planeta Junior

Planeta Junior es una editorial centrada en la edición de libros de las licencias infantiles más destacadas de los mercados nacional e internacional.

Su catálogo abarca libros de actividades (para colorear, con adhesivos,  pasatiempos), libros de aprendizaje preescolar, libros de lectura y cómics infantiles.

Entre los protagonistas de sus títulos se encuentran algunos de los personajes más reconocidos y queridos por los niños, protagonistas de películas infantiles y series de televisión.

Ver catálogo 2013-2014

Planetalector

Planetalector es un nuevo catálogo de literatura infantil y juvenil destinado a Educación Primaria y Secundaria.

Nace con el propósito de contribuir a la formación de la infancia y la juventud potenciando la afición por la lectura. Para ello, ofrece un amplio catálogo de títulos de contrastada calidad literaria – historias convincentes y estimulantes que favorecen el desarrollo del pensamiento, firmadas por autores reconocidos–, complementados con recursos didácticos específicos para cada título, que facilitarán la labor del profesorado.

El catálogo de Planeta Lector se divide en dos grandes colecciones: Cometa, dirigida a Educación Primaria y Cuatrovientos, dirigida a Educación Secundaria.

Ver catálogo 2013-2014

Timun Mas Infantil

Para Timun Mas la lectura es una alternativa de ocio que cumple una destacable función formativa. Siguiendo esta doble perspectiva, sus libros están concebidos para que sean una oportunidad de juego y aprendizaje desde los primeros meses de vida hasta los 7 años.

Sus libros forman un amplio catálogo con personajes tan conocidos como Teo o Pocoyo, autores de gran renombre como Debi Gliori, grandes recopilaciones de cuentos y atractivos libros-juego para los más pequeños.

Su gran variedad de títulos destaca por su alta calidad y sus originales formatos: libros de baño, con texturas, con sonidos, con desplegables y con elementos sorpresa. Libros pensados, en su contenido y en su forma para acompañar al niño en su crecimiento.

Ver catálogo 2013-2014

Yoyo

Yoyo es un sello que pone al alcance de los más pequeños libros de actividades preescolares que cumplen con el objetivo de educar mediante el entretenimiento y el ocio, a un precio muy asequible.

 
Ver catálogo 2013-2014