Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
PlanetadeLibros > Informe sobre ciegos
informe-sobre-ciegos_9788408097303.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 05/04/2011
224 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-09730-3
Código: 10000488
Formato: 14 x 21 cm.
Presentación: Tapa dura con sobrecubierta
Colección: BackList Selectos
Facebook
Twitter
Blog de editores

Informe sobre ciegos

Libro (Tapa dura con sobrecubierta)
19.00 €
Comprar
BackList
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Edición conmemorativa en el centenario del autor.

PRÓLOGO DE SU HIJO, MARIO SABATO

"Pasó el tiempo, perdí la fabulación y el disparate, y casi a escondidas me sumergí en ese río vasto y feroz que era la novela de mi padre, lo primero que yo leía de él. Una lectura inapropiada para un jovenzuelo de quince años. Recuerdo que pensé en el Amazonas, que aún no conocía. Me imagibaaba estar en ese río, padre de todos los ríos, a veces corriendo por sus orillas, otras veces navegándolo con una exigua piragua, siempre fascinado por la idea que me dejaba mirarlo, hacerme creer que veía todo, pero con señales tan escasas como poderosas de que me estaba engañando. Que lo más importante, lo que verdaderamente importaba , estaba debajo de su superficie.

Y de pronto apareció una isla, son playas reparadoras, con rocas que la rodeaban, y se podían ver, apenas uno se acercaba, árboles retorcidos , la maleza sombría e impenetrable, y los pantanos amenazantes y malolientes.

Esa isla era
El informe sobre ciegos. Y leí, ansioso y desasosegado, el Informe sobre ciegos. Y supe que algún día lo filmaría."

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:
1 Comentarios
11 Votos
Media Votos 8.27
(sobre 10)

Sinopsis 

Publicado en origen como un apéndice de la novela Sobre héroes y tumbas, Informe sobre ciegos da cuenta de la existencia de un antiguo complot milenario, regido desde la Santa Sede de los Ciegos, desde la cual, según Fernando Vidal Olmos, obsesivo y canalla autor del informe, se tejen los siniestros hilos que gobiernan el sentido del mundo y de los hombres.

El descenso a su particular Hades de este héroes negro, este Sigfrido de las tinieblas, remite por momentos a las grandes tragedias de la antigua Greciam y encierra pasajes verdaderamente escalofriantes que desvelan los instintos más zafios del género humano.

Todo el Informe es una gran metáfora de otra cosa, acaso más profunda y misteriosa, anidada en nuestros  propios temores subterráneos inherentes a la humanidad de la que somos partícipes: la soledad del hombre ante la muerte, el misterio de la existencia y el problema del bien y del mal. Es en esta dualidad donde se debate el protagonista, y desde la cual nos arroja, arrebatado por la locura aunque con método y rigor científicos, su informe pesadillesco.

El autor 

000010167_1_Ernesto_Sabato_Eduardo_Grossman.jpg
© Eduardo Grossman

Rojas, Buenos aires, 1911

Ernesto Sabato nació en Rojas, provincia de Buenos Aires, en 1911, hizo su doctorado en física y cursos de filosofía en la Universidad de La Plata, trabajó en radiaciones atómicas en el Laboratorio Curie, en Francia, y abandonó definitivamente la ciencia en 1945 para dedicarse exclusivamente a la literatura. Ha escrito varios libros de ensayo sobre el hombre en la crisis de nuestro tiempo y sobre el sentido de la actividad literaria —así, El escritor y sus fantasmas (1963; Seix Barral, 1979 y 2002), Apologías y rechazos (Seix Barral, 1979), Uno y el Universo (Seix Barral, 1981) y La resistencia (Seix Barral, 2000)—, su autobiografía, Antes del fin (Seix Barral, 1999), y tres novelas cuyas...

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

informe-sobre-ciegos_9788408097303.jpg

Edición conmemorativa en el centenario del autor.

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK
PINTEREST
Síguenos enSíguenos en Pinterest