Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...

J. M. Otero Lastres

José Manuel Otero Lastres (Cee, A Coruña, 1947) es licenciado y doctor en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela, en la que inicia su carrera docente en 1970. En 1981 se traslada a la Universidad de León, donde obtiene la primera cátedra que se dota en Derecho Mercantil. En esta universidad ocupó también el cargo de decano de la Facultad de Derecho.

Desde 1986 es catedrático de Derecho Mercantil en la Universidad de Alcalá de Henares y compatibiliza la docencia con el brillante ejercicio de la abogacía y su condición de árbitro de la Corte Española de Arbitraje, en la que preside la comisión de estudios y publicaciones.

Fue vicepresidente del Comité Español de Disciplina Deportiva, dependiente del Consejo Superior de Deportes, y en la actualidad es miembro de la junta directiva del Real Madrid.

Ha publicado numerosos libros y trabajos de su especialidad y también ha desarrollado una intensa actividad literaria con la publicación de artículos de opinión y de tres libros de relatos: Carta a Miguel y otros cuentosPuentes de palabras y Las nubes pueden ser gemelas. En 2009 publicó su primera novela, La niña de gris, a la que siguió, dos años después, El campo de Bucéfalo.

Esta actividad la compagina con su blog Puentes de palabras, en ABC.

Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Bibliografía en PlanetadeLibros 

Títulos disponibles en PlanetadeLibros

Sombras de Ningurán - 06/10/2015 - Espasa
FACEBOOK
PINTEREST
Síguenos enSíguenos en Pinterest