CONTRASEÑA
PlanetadeLibros.com > Autores > Jesús Sánchez Adalid

Jesús Sánchez Adalid

Villanueva de la Serena (Badajoz), 1962

Jesús Sánchez Adalid (1962) es de Villanueva de la Serena (Badajoz). Se licenció en Derecho por la Universidad de Extremadura y realizó los cursos de doctorado en la Universidad Complutense de Madrid. Ejerció de juez durante dos años, tras los cuales estudió Filosofía y Teología. Además se licenció en Derecho Canónico por la Universidad Pontificia de Salamanca.     

            Su amplia y original obra literaria ha conectado con una variada multitud de lectores gracias a la veracidad de sus argumentos y a la intensidad de sus descripciones, que se sustentan en la observación y la documentación. Sus novelas constituyen una penetrante reflexión acerca de las relaciones humanas, la libertad individual, el amor, el poder y la búsqueda de la verdad.

            La obra de Sánchez Adalid se ha convertido hoy en un símbolo de acuerdo y armonía entre Oriente y Occidente, entre las religiones, razas y pueblos que forman la humanidad. Porque su ideario se sostiene sobre la base de que cualquier cultura necesita de la mezcla de muchas influencias. Sobre todo, en un mundo desgarrado por la intolerancia y el fanatismo.

            Ha publicado con gran éxito La luz del Oriente, El mozárabe, Félix de Lusitania, La tierra sin mal, En compañía del sol, El cautivo, La sublime puerta, El caballero de Alcántara, Los milagros del vino y Galeón. En 2007 ganó el premio Fernando Lara por su novela El alma de la ciudad.

            En Extremadura ha sido distinguido con la Medalla de Extremadura y el premio Extremeños de Hoy.

            Jesús Sánchez Adalid ha colaborado en Radio Nacional, en el diario Hoy y en las revistas National Geographic Historia y Vida nueva

No te pierdas...
Noticias Eventos
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Myweb2 MySpace Meneame
Llévate este enlace:

Bibliografía en PlanetadeLibros.com 

Títulos disponibles en PlanetadeLibros.com

Alcazaba - 05/02/2013 - Booket
El camino mozárabe - 22/01/2013 - Ediciones Martínez Roca
La tierra sin mal - 09/10/2012 - Booket
Alcazaba - 03/10/2012 - Booket
Alcazaba - 06/03/2012 - Ediciones Martínez Roca
Los milagros del vino - 02/09/2011 - Booket
Félix de Lusitania - 10/05/2011 - Booket
Los milagros del vino - 06/05/2010 - Editorial Planeta
El alma de la ciudad - 05/06/2008 - Booket
En compañía del sol - 12/06/2007 - Booket
El alma de la ciudad - 29/05/2007 - Editorial Planeta
En compañía del sol - 06/06/2006 - Ediciones Temas de Hoy

Premios a su obra 

alcazaba_9788427025202.jpg
Alcazaba
9788408072959.jpg
El alma de la ciudad
Premio de Novela Fernando Lara, ganador edición 2007

Noticias 

 
Ediciones Martínez Roca, 03/02/2012
Jesús Sánchez Adalid, ganador del XI Premio de Novela Histórica ALFONSO X EL SABIO

Jesús Sánchez Adalid se ha alzado con el Premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio en su undécima edición con su novela "ALCAZABA".

Jesús Sánchez Adalid que cuenta con una amplia y original obra literaria ha conectado con una variada multitud de lectores gracias a la veracidad de sus argumentos y a la intensidad de sus descri...

 

Eventos 

29/05/2013
18:30h.
Presentacion de EL CAMINO MOZÁRABE en Madrid
National Gepgraphic Madrid Store
Gran Vía 74
Madrid
 

PlanetadeLibros.com

FACEBOOK
PINTEREST
Síguenos enSíguenos en Pinterest