Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...

Kirmen Uribe

Ondarroa, Vizcaya, 1970

Nacido en Ondarroa, Vizcaya, en 1970, se licenció en Filología Vasca y cursó estudios de postgrado de Literatura Comparada en Trento. Es autor de proyectos multimedia que combinan la literatura con diferentes disciplinas artísticas y ha participado en encuentros literarios en Europa, Asia y América. Ha traducido a Raymond Carver, Sylvia Plath, Anne Sexton, Mahmud Darwish y Wislawa Szymborska, entre otros, y colabora en diversos medios de prensa escrita, incluida la prestigiosa revista The New Yorker. La publicación en 2001 de su libro de poemas Bitartean heldu eskutik (Mientras tanto dame la mano, 2003), supuso, según la crítica, una «revolución tranquila» en el ámbito de la literatura vasca. Traducido al castellano, francés, inglés y ruso, el poemario fue galardonado con el Premio Nacional de la Crítica y elegido finalista al mejor libro de poesía traducido al inglés en 2007 en EE. UU. por el PEN American Center.

No te pierdas...
Enlaces relacionados Contenidos extra
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Bibliografía en PlanetadeLibros 

Títulos disponibles en PlanetadeLibros

Lo que mueve el mundo - 06/03/2014 - Booket
Fragmentos literarios Primavera 2013 - 22/04/2013 - Seix Barral
Lo que mueve el mundo - 12/03/2013 - Seix Barral
Bilbao-New York-Bilbao - 04/02/2011 - Booket
Bilbao-New York-Bilbao - 16/02/2010 - Seix Barral

Enlaces relacionados 

Página oficial del autor

Contenidos extra 

"La reconciliación en Euskadi exige reconocer lo que aquí ha pasado". Entrevista a Kirmen Uribe en El Correo Español (27/02/2011)
"Si de algo me ha servido el éxito es para saber quiénes son mis amigos de verdad". Entrevista a Kirmen Uribe, en Diario Noticias de Álava (05/12/2010)
FACEBOOK
PINTEREST
Síguenos enSíguenos en Pinterest