PlanetadeLibros.com

CONTRASEÑA

Espacio Cultural y Académico

929344.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 06/05/2010
240 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-344-6918-1
ISBN2: 978-0-618-87964-9
Código: 929344
Formato: 14,5 x 23 cm.
Tomo 1
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Claves
Traductores: Carlos Milla | Isabel Ferrer Marrades

Kluge

La azarosa construcción de la mente humana.

Colección Claves
Libro (Rústica con solapas)
19.50 €
Comprar
Editorial Ariel
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Un libro que nos enseña a entender las complejidades y paradojas de nuestro cerebro, un órgano que lejos de ser perfecto, es un kluge, un apaño, o más bien, un conjunto de apaños improvisados por la evolución para resolver diversos problemas de adaptación.

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Myweb2 MySpace Meneame
Llévate este enlace:

"La evolución, escribió Darwin, es "descendencia con modificación" y cualquier visión del cerebro humano debe tener en cuenta ambos aspectos. En esta interesante e instructiva  obra, Gary Marcus proporciona el razonamiento más riguroso hasta el momento de que el diseño de la mente incluye limitaciones y arreglos impuestos por su origen evolutivo." Steven Pinker

"Estimulante y divertido...una de esas inesperadas analogías que nos ayuda a examinarlo todo de nuevo". New York Times of Books Review

Sinopsis

Nuestro cerebro, lejos de ser un órgano perfecto, es un kluge, un apaño, o más bien, un conjunto de apaños improvisados por la evolución para resolver diversos problemas de adaptación. En todos los ámbitos de la experiencia humana, la memoria, el lenguaje, el placer o la capacidad de elección, podemos reconocer indicios de una mente construida en gran medida a través de la superposición progresiva de parches sobre estructuras anteriores de la evolución. De ahí la falibilidad del cerebro a pesar, paradójicamente, de su maravillosa capacidad intelectual: podemos resolver problemas de física o de matemáticas de una complejidad inmensa y al mismo tiempo ser incapaces de solucionar de manera lógica un conflicto, recordar dónde hemos dejado las llaves del coche o qué hemos desayunado esta mañana.

Marcus nos ofrece también su propio decálogo de la felicidad, sugerencias para aprender a convivir mejor con los límites de nuestro cerebro: plantear hipótesis alternativas, prever la propia impulsividad, no tomar decisiones cuando estemos cansados, establecer preferencias o procurar ser racionales. 

El autor 

Gary Marcus, nacido en Baltimore en 1970,  es profesor de Psicología en la Universidad de Nueva York y director del NYU Infant Language Learning Center. Editor de la revista Norton Psychology Reader, sus investigaciones sobre neurociencia del desarrollo cognitivo han sido publicadas en más de cuarenta artículos. Ha sido miembro del prestigioso Center for Advanced Study in the Behaviorial Sciences de Stanford. Escribe regularmente en New York Times, Philadelphia Inquirer, Newsday y Los Angeles Times.  Ha publicado La mente algebraica: integración, conexión y ciencia cognitiva y El nacimiento de la mente, Ariel, 2005. Ha sido entrevistado en dos ocasiones por Eduard Punset para el programa ...

Llévate este libro a tu web / blog 

929344.jpg

Un libro que nos enseña a entender las complejidades y paradojas de nuestro cerebro, un órgano que lejos de ser perfecto, es un kluge, un apaño, o más bien, un conjunto de apaños improvisados por la evolución para resolver diversos problemas de adaptación.

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.