Descubre el canal de Libros de Empresa
la-3-alternativa_9788449311505.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 15/03/2012
512 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-493-1150-5
Código: 10006583
Formato: 15,5 x 22 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Biblioteca Covey
Traductor: Montserrat Asensio Fernández
Facebook
Twitter
Blog de editores

La 3ª alternativa

Para resolver los problemas más difíciles de la vida

Colección Biblioteca Covey
Libro (Rústica con solapas)
20.90 €
Comprar
Ediciones Paidós
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

La obra más importante de Stephen R. Covey.


«Le bastarán cinco páginas (o incluso menos) para “captar” el mensaje de Stephen R. Covey. […]. Stephen nos ha hecho un regalo maravilloso, pero, como suele suceder con las ideas profundas, es la práctica diaria y consciente lo que transformará su vida.»

  Tom Peters, autor de Reimagine y El arte de la innovación

 

«En este libro, Covey va mucho más allá de su terreno habitual y llega hasta el universo. Nos ofrece una vacuna social, capaz de abordar, si no de resolver, el sufrimiento y la angustia existenciales a que nos enfrentamos como personas, además de las organizaciones y las sociedades en que trabajamos y vivimos. Con este salto olímpico, Covey nos ofrece el libro más ambicioso y esperanzador que ha escrito hasta el momento; en mi opinión, se trata de una obra maestra que nos ayudará a todos a hacer todo lo posible por vivir en paz y de manera justa en este mundo atribulado.»

  Warren Bennis, profesor de Gestión de Empresas en la Universidad del sur de California, y autor de Líderes (Paidós) y Criterio (Paidós). 

No te pierdas...
Enlaces relacionados Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:
6 Comentarios
4 Votos
Media Votos 9
(sobre 10)
JAUHERRAIZ - 06/02/2014
Me parece un libro extraordinario, de los que generan un replanteamiento total de tus ideas previas

Sinopsis 

En esta obra, Covey emplea su clarividencia habitual para formular una nueva manera de resolver las dificultades profesionales y personales a las que todos nos enfrentamos y dar soluciones a los grandes retos que se plantean a las organizaciones y a la sociedad.

 En todo conflicto, la  primera alternativa es “imponer mi forma de ver las cosas” y la segunda “que la impongas tú”. Y, normalmente, el conflicto surge a la hora de decidir cuál es la mejor “manera de ver”. Existen muchos métodos de resolución de conflictos, si bien la mayoría de ellos implican un compromiso, una especie de acuerdo de bajo perfil del que no surge ningún resultado nuevo y sorprendente. La 3ª alternativa plantea cómo llegar más allá de un simple armisticio, pues su objetivo es enseñarnos a crear una realidad distinta y mejor.

 La obra va más allá de los métodos de solución de conflictos habituales y muestra el camino hacia una tercera opción, una Tercera Alternativa que va más allá de “mi manera de ver” y de “tu manera de ver”, y nos enseña a plantear un horizonte más elevado, que permite que las partes en conflicto lleguen a una solución que ni siquiera hubieran soñado plantear. 

El autor 

000006359_1_COVEY_Blanco_y_negro.jpg

Salt Lake City, 1932 | Idaho, 2012

Stephen R. Covey  (1932 – 2012) ha sido una autoridad internacionalmente respetada en materia de liderazgo, experto en familia, profesor, consultor de organizaciones y escritor. El Dr. Covey dedicó su vida a enseñar una forma de vida y de liderazgo basada en principios para construir tanto familias como organizaciones. Obtuvo un MBA dela Universidadde Harvard y un doctorado porla Brigham YoungUniversity, donde fue profesor de conducta organizacional y dirección de empresas.

También ejerció las funciones de director de relaciones universitarias y asistente del presidente. El Dr. Covey escribió varios libros de éxito, entre ellos el bestseller internacional Los 7 hábitos para la gente alta...

Otros títulos del autor 

Enlaces relacionados 

Llévate este libro a tu web / blog 

la-3-alternativa_9788449311505.jpg

La obra más importante de Stephen R. Covey.


Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER