Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros > La brisca de cinco
la-brisca-de-cinco_9788423300006.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 02/02/2012
176 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-233-0000-6
Código: 10006403
Formato: 13,3 x 23,1 cm.
Tomo 1225 - Lomo 1225
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Áncora & Delfin
Traductor: Juan Carlos Gentile Vitale
Facebook
Twitter
Blog de editores

La brisca de cinco

Colección Áncora & Delfin
Libro (Rústica con solapas)
16.90 €
Comprar
Ediciones Destino
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

La revancha de los jubilados. Una novela de detectives a la italiana.

No te pierdas...
Vídeos YouTube Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:
2 Comentarios
6 Votos
Media Votos 6
(sobre 10)

Sinopsis 

De un contenedor de basura en un aparcamiento periférico asoma el cadáver de una chica jovencísima. Estamos en un pueblo de la costa de Livorno, el imaginario Pineta, convertido en una localidad balnearia de moda: donde estaba el bar con petanca han puesto un discopub al aire libre, en la pineda hay un gimnasio exterior de body-building y ya no hay bancos, sólo aparcamientos para las motos. El homicidio parece ser un asunto de droga y sexo, y las sospechas recaen sobre dos amigos de la víctima, malcriada hija de buena familia de licenciosa conducta.

Pero la casualidad quiere que, por amor al cotilleo y para matar el tiempo, el grupo de los viejecitos del Bar Lume comience a hablar sobre el crimen, a discutir, a reñir y, por último, a indagar. El propietario del bar, Massimo, nieto de uno de ellos, se acaba erigiendo como el verdadero y desganado investigador, al que los jubilados, como un coro griego, discuten sus intuiciones, las desmontan y las perfeccionan, pasándolas por un cómico cedazo de irreverencias, y convirtiendo la investigación, más allá de la intriga policíaca, en una expresión de testaruda supervivencia de los habitantes del pueblo frente a la devastación del consumismo turístico modelado por la televisión.

Vídeos YouTube 

El autor 

000038595_1_malvaldi.jpg
© Nicola Ughi

Marco Malvaldi nació en Pisa en 1974. Químico teórico en la Universidad de Pisa, con su serie de novelas sobre los jubilados del BarLume que se inicia con La brisca de cinco (Destino 2012), consiguió el apoyo unánime de los libreros de toda Italia, definitivo para consagrarle entre los lectores.

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

la-brisca-de-cinco_9788423300006.jpg

La revancha de los jubilados. Una novela de detectives a la italiana.

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER