Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
PlanetadeLibros > La caverna de Platón
968037.jpg
Ficha técnica
256 páginas
ISBN: 978-84-8432-716-5
Código: 968037
Formato: 12,5 x 19 cm.
Tomo 1
Presentación: Rústica sin solapas
Colección: Biblioteca de Bolsillo
Facebook
Twitter
Blog de editores

La caverna de Platón

y otras delicias de la filosofía

Libro (Rústica sin solapas)
11.95 €
Booket
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:
0 Comentarios
1 Votos
Media Votos 10
(sobre 10)

Sinopsis 

«La caverna de Platón», «Aquiles y la tortuga», «la navaja de Ockham», «el genio maligno», «el Leviatán», «las palabras de Zaratustra» y tantas otras parábolas y aporías han servido a los filósofos de todos los tiempos para hacernos comprender sus ideas, muchas veces complejas y difíciles de aprehender en una primera aproximación. Vienen a ser como las arias de una ópera que dotan a la filosofía de una gran brillantez y desencadenan el recuerdo de toda la composición. Este libro, un inagotable best seller desde que apareció por primera vez en inglés, se compone de veinticuatro capítulos dedicados cada uno de ellos a una de las obras más importantes de la filosofía de todos los tiempos (desde La República, de Platón, hasta Una teoría de la justicia, de Rawls, pasando por Descartes, Rousseau, Kant, Nietzsche o Sartre) que son, al mismo tiempo, grandes obras literarias y patrimonio cultural de toda la humanidad. Su lectura, que puede llevarse a cabo de un modo casual o en desorden –porque el autor ha escrito cada capítulo con la idea de que el lector no tiene por qué tener ningún conocimiento previo de los que le preceden o le siguen–, es una verdadera delicia, que nos proporciona, en unas pocas páginas, el núcleo fundamental del pensamiento filosófico, las «arias» que nos deleitan y nos conmueven y que nos animan a seguir escuchando la ópera entera.

El autor 

Nigel Warburton es profesor en The Open University donde dirige la sección de cursos de escritura. Es autor de numerosas obras de carácter divulgativo, entre las que se cuentan Filosofía básica y Pensar de la A a la Z. 

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK
PINTEREST
Síguenos enSíguenos en Pinterest