El libro en el que Eva Gabrielsson recuerda su vida junto a Stieg Larsson, el inolvidable autor de la saga Millennium.

La segunda y esperada novela de la serie Larsson.

Lisbeth Salander se ha tomado un tiempo: necesita apartarse del foco de atención y salir de Estocolmo. Trata de seguir una férrea disciplina y no contestar a las llamadas ni a los mensajes de Mikael, que no entiende por qué ha desaparecido de su vida sin dar ningún tipo de explicación. Lisbeth se cura las heridas de amor en soledad, aunque intente distraer el desencanto mediante el estudio de las matemáticas y con ciertos placeres en una playa del Caribe.
¿Y Mikael? El gran héroe vive buenos momentos en Millennium, con las finanzas de la revista saneadas y el reconocimiento profesional por parte de los colegas. Ahora tiene entre manos un reportaje apasionante sobre el tráfico y la prostitución de mujeres procedentes del Este que le ha propuesto Dag Svensson, periodista de investigación, y su mujer, la criminóloga e investigadora de género Mia Bergman.
Las vidas de los dos protagonistas parecen haberse separado por completo, pero entretanto... una muchacha, atada a una cama, soporta un día tras otro las horribles visitas de un ser despreciable y, sin decir palabra, sueña con una cerilla y un bidón de gasolina, con la forma de provocar el fuego que acabe con todo.
Yo me he leido los dos primeros, y este es el que más me ha gustado,mantiene el suspense hasta el final y resulta más "ligero" de leer que el primero.
A mí este es el que más me gustó de la trilogía porque tenía una lectura ágil y adictiva. Cierto que el primero es el más completo, pero le sobran las primeras cien páginas.
Me confundí al decir que era el que más me había gustado. El que yo quería decir era el primero. El de la desaparición de una chica de una isla.
Este no me gustó mucho.
Para mí el mejor libro de la saga Millenium. Es el más misterioso y personal de los 3.
El autor se ha centrado en un tema apasionante, denunciar la misoginia, el racismo y la homofobia muy presentes desgraciadamente en la sociedad actual. Otro aspecto destacable es que el libro parece estar pensado desde el principio para el cine.
Suecia, 1954 | 2004
Stieg Larsson falleció inesperada y trágicamente de un ataque al corazón, días después de entregar a su editor el tercer volumen de la trilogía Millennium y poco antes de ver publicado el primero.
Periodista y reportero de guerra muy conocido como experto en los grupos de la extrema derecha antidemocrática, participó a mediados de los ochenta en la fundación del proyecto antiviolencia Stop the Racism, al que siguió en 1995 la Expo Foundation, de cuya revista Expo fue director. Luchador plenamente comprometido contra todo tipo de violencia, escribió varios libros de investigación periodística acerca de los grupos nazis de su país y de las oscuras conexiones entre la extrema derecha y el po...
El libro en el que Eva Gabrielsson recuerda su vida junto a Stieg Larsson, el inolvidable autor de la saga Millennium.
La segunda y esperada novela de la serie Larsson.
Libro de Arena, portal de blogs literarios | Libros recomendados | Mejor regalo | Libros de Empresa | Jorge Molist | Scyla Terror | Maruja Torres | Libros | Novedades | Bestsellers | Empresa | Infantil y Juvenil | Narrativa | Gonzalo Giner | Romántica | Indignaos | Almas gemelas | Jaume Cabré | Matilde Asensi |