No te pierdas...
No te pierdas...
PlanetadeLibros.com > La ciencia de la belleza
1550_1_Cienciabelleza.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 20/02/2007
400 páginas
ISBN: 978-84-233-3910-5
Código: 167898
Formato: 14,5 x 22,7 cm.
Presentación: Tapa dura con sobrecubierta
Colección: Imago Mundi
Facebook
Twitter
Blog de editores

La ciencia de la belleza

Colección Imago Mundi
Libro (Tapa dura con sobrecubierta)
23.00 €
Comprar
Ediciones Destino
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Una obra de gran calado científico y amena lectura cuyas conclusiones sorprenderán a más de un lector.

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

La belleza es un escándalo. Aunque no nos guste reconocerlo, sabemos –y puede demostrarse- que un niño guapo obtiene notas más altas en el colegio, que una paciente atractiva suele recibir mejor atención por parte del médico y que un ladrón bien parecido puede gozar de mayor benevolencia por parte del juez. La belleza nos confunde, atenta contra nuestros ideales de igualdad y nos seduce de forma irresistible. Poseerla carece de todo mérito, pero nada suscita mayor envidia y deseo.

Ulrich Renz expone de forma clara, documentada y muy entretenida las razones científicas que convierten a la belleza en un componente esencial de nuestras vidas. Pasa revista a su historia desde la antigüedad, analiza las principales teorías científicas y psicológicas sobre el atractivo físico, sobre el poder extraordinario del rostro humano, sobre el encanto de las mujeres (parecido al que suscitan los bebés en todos nosotros) y sobre la belleza, mucho menos definible, de los varones. No falta tampoco una reflexión sobre el culto actual y obsesivo a la belleza y sobre las distintas formas de explotación de ese componente básico en las relaciones humanas, pues estamos programados biológicamente para sentirnos atraídos hacia lo bello.

La enseñanza fundamental de La ciencia de la belleza es que debemos ser conscientes de ese poder, para adquirir así un punto de vista crítico sobre las valoraciones que emitimos acerca de las demás personas y de nosotros mismos.

El autor 

Stuttgart, 1960

Es médico y ejerció esta profesión antes de dirigir una editorial científica durante diez años. Desde 1998 se dedica de forma exclusiva a la escritura. Entre sus obras, de amplia difusión en Alemania y no traducidas al español, se cuentan El arte de trabajar menos (2001), Mi deseo es un payaso (2003) y la novela policíaca para niños Tras la pista de los chantajistas (2005). En la actualidad reside con su familia en Lübeck.

Llévate este libro a tu web / blog 

1550_1_Cienciabelleza.jpg

Una obra de gran calado científico y amena lectura cuyas conclusiones sorprenderán a más de un lector.

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK
PINTEREST
Síguenos enSíguenos en Pinterest