No te pierdas...
No te pierdas...
PlanetadeLibros.com > La detonación / Las palabras en la arena
978-84-239-7315-6.jpg
Ficha técnica
232 páginas
ISBN: 978-84-239-7315-6
Código: 137315
Formato: 11,2 x 17,4 cm.
Presentación: Rústica sin solapas
Colección: Contemporánea
Facebook
Twitter
Blog de editores

La detonación / Las palabras en la arena

Libro bolsillo (Rústica sin solapas)
10.00 €
Austral
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

La detonación y Las palabras en la arena, de Antonio Buero Vallejo, son dos obras distintas y distantes en el tiempo, pero con un factor común: la voluntad de su autor de rescatar y dramatizar un pasado mítico o hisórico para enfrentarnos al presente.

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

En La detonación recrea Buero Vallejo la vida y la muerte de Mariano José de Larra. Al atardecer del 13 de febrero de 1837, Dolores Armijo, con la que este había mantenido una corta pero intensa relación, abandonaba para siempre la casa del escritor romántico. Larra, solo en su despacho, abrió un estuche que contenía una pistola y se disparó. Buero hace discurrir toda la acción de la obra en el instante inmediatamente anterior a la detonación. Una ráfaga de recuerdos golpea la mente del suicida. Su muerte respondía a una doble decepción amorosa: por una mujer y por un país que no era como él había soñado. Inspirado en el relato bíblico de la mujer adúltera a la que Jesús salva del apedreamiento, Las palabras en la arena cuestiona la moralidad y la razón de ser de los represores e indaga en la idea del destino como algo escrito en la arena. Ricardo Doménech destaca en su introducción a estas dos obras, tan distintas y distantes en el tiempo, la dramatización de un pasado histórico y mítico que Buero rescata para enfrentarnos a nuestro presente.

El autor 

000015430_1_AntonioBueroVallejo200x200.jpg

Guadalajara, 1916 | Madrid, 2000

Antonio Buero Vallejo nació en Guadalajara en 1916. Su primera vocación fue la pintura y cursó estudios de Bellas Artes en Madrid. En 1937 se alista en el ejército republicano, y terminada la guerra, es detenido y condenado a muerte por su participación en actividades clandestinas. Finalmente se le conmuta la pena por la de treinta años de cárcel, y en 1946, sale en libertad condicional. Consigue el Premio Lope de Vega en 1949 con Historia de una escalera, que es representada en el Teatro Español y con la que obtiene un rotundo éxito. Desde entonces, y pese a los problemas con la censura, los escenarios más importantes se abren al dramaturgo. Obtiene, entre otros, el Premio Nacional de Te...

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK
PINTEREST
Síguenos enSíguenos en Pinterest