Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
966236.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 11/02/2010
976 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-9892-063-5
Código: 966236
Formato: 15,5 x 23 cm.
Tomo 9
Presentación: Tapa dura con sobrecubierta
Colección: Historia de España
Facebook
Twitter
Blog de editores

La dictadura de Franco

Historia de España Vol. 9

Libro (Tapa dura con sobrecubierta)
33.00 €
Comprar
Editorial Crítica
Vota
  • Valoración media: 2
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  2 - 1 Voto

Ha logrado un panorama global que va a convertirse, sin duda, en el libro de referencia indispensable para todo aquel que desee conocer esta época de la historia de España.

No te pierdas...
Enlaces relacionados Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:


Sinopsis 

La dictadura del general Franco fue el más duradero de los regímenes que gobernaron España en el siglo XX. De ahí la necesidad de ir más allá de los debates sobre sus orígenes y naturaleza para considerar en toda su complejidad las realidades de una larga época de represión y resistencia, de miseria inicial y desarrollo económico, de inmovilismo político y desgaste progresivo del sistema, de una cultura estrechamente controlada que consiguió con el tiempo hacer oír sus voces críticas.

El profesor Borja de Riquer ha llevado a cabo una ambiciosa visión de conjunto que se ocupa a un tiempo de la política, de la evolución económica, del cambio social o de la cultura, en una síntesis que incorpora los resultados de las investigaciones de los últimos años y una serie de testimonios que sólo ahora empiezan a ser conocidos: informes internos de los organismos del régimen, recuerdos y memorias de los protagonistas, etc. Con todo ello ha logrado un panorama global que va a convertirse, sin duda, en el libro de referencia indispensable para todo aquel que desee conocer esta época de la historia de España.

Valoración de los lectores 

Valoración media
2 - 1 Voto
Vota este libro
  • Valoración media: 2
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El autor 

Borja de Riquer i Permanyer es catedrático de Historia Contemporánea de la Universitat Autònoma de Barcelona. Entre sus publicaciones destacan Lliga Regionalista: la burgesia catalana i el nacionalisme (1977), Epistolari polític de Manuel Duran i Bas: correspondència entre 1866 i 1904 (1990), L’últim Cambó (1936-1947), La dreta catalanista davant la Guerra Civil i el primer franquisme (1996), Escolta Espanya: la cuestión catalana en la época liberal (2001) o Francesc Cambó entre la Monarquia i la República (2007). Es co-autor del volumen VII, El franquisme i la transició democràtica (1989), y de los volúmenes IX y X, La Catalunya autonòmica (2003), de la Història de Catalunya dirigida por...

Otros títulos del autor 

Enlaces relacionados 

primer capítulo la dictadura de franco

Llévate este libro a tu web / blog 

966236.jpg

Ha logrado un panorama global que va a convertirse, sin duda, en el libro de referencia indispensable para todo aquel que desee conocer esta época de la historia de España.

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER