PlanetadeLibros.com > Espacio Cultural y Académico > La educación de la mente y el conocimiento de las disciplinas
la-educacion-de-la-mente-y-el-conocimiento-de-las-disciplinas_9788449327445.JPG
Ficha técnica
Fecha de publicación: 13/09/2012
320 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-493-2744-5
Código: 10009238
Formato: 15,5 x 23,3 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Biblioteca Howard Gardner
Traductor: Genís Sánchez Barberán
Facebook
Twitter
Blog de editores

La educación de la mente y el conocimiento de las disciplinas

Lo que todos los estudiantes deberían comprender

Libro (Rústica con solapas)
22.00 €
Comprar
Ediciones Paidós
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

La educación que propone Gardner ayudará a las generaciones más jóvenes a aceptar los desafíos del futuro, conservando al mismo tiempo las metas tradicionales de una educación «humana».

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

Howard Gardner, que ya revolucionó nuestra concepción de la mente con su teoría de las inteligencias múltiples, nos ofrece ahora una obra trascendental sobre los objetivos de la educación. En este libro, Gardner reúne los discursos de sus obras anteriores en una nueva e importante síntesis destinada a padres, educadores e interesados en general. El texto va más allá de cuestiones locales y explora las cualidades que debe poseer toda persona formada en cualquier especialidad, así como los modos de transmitir esa formación a sus alumnos. Gardner argumenta con entusiasmo que toda enseñanza debería reforzar en los estudiantes la comprensión de la verdad y la falsedad, la belleza y la fealdad, la bondad y la maldad, tal como las definen sus propias culturas. En La educación de la mente y el conocimiento de las disciplinas, Gardner explora la teoría de la evolución, la música de Mozart y las consecuencias del Holocausto como ejemplos ilustrativos de la naturaleza de la verdad, la belleza y la moralidad.

Su objetivo final es una ciudadanía educada que comprenda el mundo físico, el mundo biológico y el mundo social, y que sepa aplicar esta comprensión a su mundo personal, social y cultural.

Lejos de la mentalidad basada en los contenidos y la experimentación que se ha apoderado tanto de los ciudadanos como de los legisladores, la educación que propone Gardner ayudará a las generaciones más jóvenes a aceptar los desafíos del futuro, conservando al mismo tiempo las metas tradicionales de una educación «humana».

El autor 

000041139_1_Gardner,Howardbyn.jpg

Pensilvania, 1943

Howard Gardner es profesor de la cátedra de cognición y educación John H. & Elisabeth A. Hobbs en la Graduate School of Education de Harvard y director del Harvard Project Zero.

Es conocido en el ambiente de la educación por su teoría de las inteligencias múltiples, basada en que cada persona tiene —por lo menos— siete inteligencias o siete habilidades cognoscitivas: inteligencia musical, Inteligencia cinético-corporal, inteligencia lógico-matemática, inteligencia lingüística, inteligencia espacial, inteligencia interpersonal e inteligencia intrapersonal.

Es Doctor Honoris Causa por varias universidades como Tel Aviv, Princeton, Mc Gill… Galardonado con el premio de la Fundación John D....

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

la-educacion-de-la-mente-y-el-conocimiento-de-las-disciplinas_9788449327445.JPG

La educación que propone Gardner ayudará a las generaciones más jóvenes a aceptar los desafíos del futuro, conservando al mismo tiempo las metas tradicionales de una educación «humana».

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER