Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
PlanetadeLibros > La elegancia del erizo
9788432228216.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 25/09/2007
368 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-322-2821-6
Código: 913273
Formato: 13,3 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Biblioteca Formentor
Facebook
Twitter
Blog de editores
Seix Barral
Vota
  • Valoración media: 4.3
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  4.3 - 10 Votos
Comenta- Lee - 14 Comentarios

La elegancia del erizo es un pequeño tesoro que nos revela cómo alcanzar la felicidad gracias a la amistad, el amor y el arte.

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:
45 Comentarios
696 Votos
Media Votos 7
(sobre 10)

Sinopsis 

En el número 7 de la calle Grenelle, un inmueble burgués de París, nada es lo que parece. Dos de sus habitantes esconden un secreto. Renée, la portera, lleva mucho tiempo fingiendo ser una mujer común. Paloma tiene doce años y oculta una inteligencia extraordinaria. Ambas llevan una vida solitaria, mientras se esfuerzan por sobrevivir y vencer la desesperanza. La llegada de un hombre misterioso al edificio propiciará el encuentro de estas dos almas gemelas.

Juntas, Renée y Paloma descubrirán la belleza de las pequeñas cosas. Invocarán la magia de los placeres efímeros e inventarán un mundo mejor. La elegancia del erizo es un pequeño tesoro que nos revela cómo alcanzar la felicidad gracias a la amistad, el amor y el arte. Mientras pasamos las páginas con una sonrisa, las voces de Renée y Paloma tejen, con un lenguaje melodioso, un cautivador himno a la vida.

Muriel Barbery se ha convertido en la revelación literaria en Francia. Su ternura y originalidad le han valido el Premio de los Libreros, el reconocimiento de la crítica y el cariño del público, que la ha situado en las listas de los libros más vendidos durante un año. «Un cuento moderno, refrescante e inteligente», Le Figaro; «La nostalgia atemporal de Marcel Proust y el frescor de Philippe Delerm… Divertida, inteligente… aérea como un haiku», L’Express; «Decir que Muriel Barbery tiene talento es quedarse corto… Tiene un humor devastador», Le Nouvel Observateur.

Opinión de los lectores 

Este libro tiene 14 Comentarios - quiero comentar
- 26/01/2011

¡Es la única novela que siempre recomiendo!

- 11/01/2011

Bello, es un bello libro, tierno ,dulce y tal vez un poquitín triste ,de todas maneras no se lo pierdan ,también lindo regalo para todas las edades..

- 07/01/2011

Tierno, dulce y duro a la vez. Incomprendida que no comprende, sutil, elegante, amantes de los grandes placeres, sublime. Pienso a menudo en la portera y en la niña (con su familia), y en el nuevo vecino y les dejo seguir en otra novela, larga.

- 04/01/2011

Ésta es una de las más grandes novelas filosóficas contemporáneas que he leído, donde destacan unos personajes que cobran vida con una facilidad extraordinaria y una narración excelente, con toques trágicos y humorísticos.

- 03/01/2011

Un libro fantástico.En cuanto empecéis a leerlo os engancharéis a la forma de escribir tan maravillosa que tiene la autora y os meteréis de lleno en una historia con un fondo inteligente,con muchos toques filosóficos, de reflexión y también de humor.

- 01/01/2011

Me gustó tanto que me llevó a leer "Una golosina", de la misma autora, retomando los personajes de aquélla.

- 29/12/2010

Excelente libro. La mezcla de la sabiduría de la portera con la repipi de la niña da un resultado de una amistad sorprendenta y cautivadora.

- 15/12/2010

El libro es un viaje a la mente de cada uno de los personajes y su percepcion de la vida a traves del arte y la filosofia. Cada personaje traslada a un mundo diferente, cada momento cotidiano es una reflexion sobre la vida, me ha encantado leerlo.

- 15/12/2010

Solo puedo decir una cosa:
Imprescindible

- 14/12/2010

El mejor libro que he leído en mucho tiempo, un vrai plaisir, merci madame Barbery!

- 04/12/2010

Un libro original, diferente y que te hace pensar.

- 03/12/2010

Una historia preciosa, llena de mensajes que exhortan a disfrutar de la vida, además de ser ameno y divertido. Vale la pena leerlo.

- 09/03/2010

Ya tengo ganas de leer este libro, me han dicho que la película está muy bien.

- 25/02/2010

Leí la edición de Seix Barral y me encantó. Para levantar un poquito el ánimo!

Valoración de los lectores 

Valoración media
4.3 - 10 Votos
Vota este libro
  • Valoración media: 4.3
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El autor 

Casablanca, 1969

Profesora de filosofía, es autora de La elegancia del erizo (2006; Seix Barral, 2007), un fenómeno internacional publicado en más de treinta países y que sólo en Francia ha superado el millón de ejemplares vendidos. La novela, que fue galardonada con el Premio de los Libreros franceses, ha sido libremente adaptada al cien en la película El erizo.

Rapsodia Gourmet
(2000; Seix Barral, 2010), su primera novela, fue galardonada con el Premio Meilleur Livre de Littérature Gourmande. Algunos de los personajes de La elegancia del erizo, como la portera Renée, ya aparecen en esta novela, que se desarrolla también en el célebre edificio del número 13 de la Rue Grenelle.

...

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

9788432228216.jpg

La elegancia del erizo es un pequeño tesoro que nos revela cómo alcanzar la felicidad gracias a la amistad, el amor y el arte.

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK
PINTEREST
Síguenos enSíguenos en Pinterest