
La economía norteamericana de los 90 analizada por Paul Kurgman, premio Nobel de Economía. Un libro para enterder las cosas que los economistas profesionales saben pero que el hombre de la calle ignora.
La era de las expectativas limitadas es una demostración de genialidad. A aquellos economistas y no economistas que lo utilicen como una guía para navegar por los misterios de la inflación y la recesión, la economía de la oferta y la productividad, los tipos de cambio flotante y los mercados de bolsa volátiles, les digo Bon voyage!. Del Prólogo de Paul A. Samuelson, Premio Nobel de Economía
El conocimiento crítico de las crisis económicas pasadas y de sus consecuencias a corto y a largo plazo es indispensable para entender cualquier situación actual. En esta obra clásica, el premio Nobel de Economía Paul Kurgman analiza la economía norteamericana de la década de los noventa desde una premisa aparentemente sencilla: las cosas importantes de la economía son las que afectan al nivel de vida de las personas: la productividad, la distribución de la renta, el desempleo... Si son satisfactorias, nada puede ir mal, pero si no lo son, nada puede ir bien. Sin embargo, pocos asuntos de la política económica tienen que ver con estas grandes tendencias. La inflación, la competitividad internacional, los mercados financieros parecen pertenecer a otra categoría. Este libro intenta trasmitir numerosas cosas que los economistas profesionales saben pero que el hombre de la calle ignora. Es importante comprender por qué la inflación es menos costosa de soportar y más costosa de detener de lo que piensa la mayoría de gente; por qué el proteccionismo, aunque habitualmente es algo malo, no da lugar a depresiones; cómo la débâcle de las cajas de ahorros fue provocada por una retórica mal enfocada del libre mercado. Temas en donde señalar la verdad suele ser considerado herético, y que adquieren total lucidez gracias el análisis de Paul Krugman.
Paul Krugman, nacido en Albany en 1953, es un economista, periodista y divulgador norteamericano, cercano a los planteamientos neokeynesianos. Está considerado el economista más destacado de su generación. En 2008 fue galardonado con el premio Nobel de Economía.
La economía norteamericana de los 90 analizada por Paul Kurgman, premio Nobel de Economía. Un libro para enterder las cosas que los economistas profesionales saben pero que el hombre de la calle ignora.
Libro de Arena, portal de blogs literarios | Libros de Empresa | Jorge Molist | Scyla Terror | Maruja Torres | Libros | Novedades | Bestsellers | Ciencias humanas y sociales | Empresa | Infantil y Juvenil | Narrativa | Gonzalo Giner | Romántica | Indignaos | Almas gemelas | Jaume Cabré | Matilde Asensi |